La Unión | LOMAS

Detuvieron a un menor que estaba prófugo por un crimen en Budge

TIENE 17 AÑOS. Lo buscaban por el homicidio de un joven de 23 años, quien fue asesinado a tiros en el mes de enero.

El menor fue llevado a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge

El menor fue llevado a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

La Policía de Lomas de Zamora capturó a un adolescente menor de edad que estaba prófugo por un crimen cometido a principio de año en Ingeniero Budge.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el joven tiene 17 años y era buscado por el homicidio de Cristian Barrera, quien fue asesinado a balazos el pasado 3 de enero en el cruce de las calles Cañuelas y Tuyutí.

La detención del sospechoso se produjo el pasado viernes. Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas recorrían el barrio Albertina y vieron al menor caminando por las calles Martín García de Loyola y Bustos. Al notar la presencia de los policías, el chico intentó escapar corriendo, pero fue rápidamente atrapado y reducido. 

Al cursar sus datos en el sistema informático de la Policía de Lomas, se constató que el adolescente tenía pedido de captura activo desde el 1º de agosto, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº1 del Joven del Departamento Judicial de Lomas. De esta manera, lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

El detenido quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa".

EL CASO

El crimen ocurrió el martes 3 de enero por la noche. Cristian Barrera, de 23 años, estaba a bordo de un Renault 9 gris junto a dos amigos cuando entraron por error a una calle sin salida. Al querer retomar el camino, se encontraron con dos sujetos en moto que los increparon violentamente. "¿Quiénes son ustedes y qué hacen acá?", les dijeron.

Cristian estaba al volante y rápidamente aceleró para escapar de los agresores, pero estos empezaron a perseguir al vehículo y a dispararles. Los balazos hirieron a Cristian en la cara y en el brazo, por lo que no pudo seguir manejando y se desvaneció lentamente, hasta que el coche se detuvo en Cañuelas y Tuyutí.

Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas de Lomas y personal de Emergencias Lomas constataron que el muchacho había fallecido a causa de los disparos. La Policía descartó que se hubiera tratado de un robo.