Salen a escena dos unipersonales en Puerta Abierta
Sobre las tablas. El sábado se podrá ver en Llavallol un espectáculo con "Todo lo que tengo para estar acá" y "La luz que recorrió a Margarethe".
En el espacio Puerta Abierta de Llavallol, el sábado sale a escena un espectáculo con los unipersonales "Todo lo que tengo para estar acá" y "La luz que recorrió a Margarethe".
Las propuestas parten de los unipersonales escritos por Antonella Valese y Stefania Koessl, donde además se reparten la actuación y la dirección de las puestas.
"Comenzamos las dos con estos proyectos, donde además de actuar y de escribir, queríamos hacer la dirección a través de la mirada de la otra. Para esto también convocamos a Melina Rodríguez y Juana Cardozo", le cuenta Antonella Valese a La Unión.
"Todo lo que tengo para estar acá" tiene la autoría y actuación Antonella, con la dirección de Stefania Koessl y Melina Rodríguez.
"¿Qué somos capaces de hacer para estar donde queremos? ¿Qué somos capaces de hacer para cumplir nuestros sueños?, plantea la obra que según su autora tiene algunos guiños autorreferenciales.
Una mujer va y viene del camarín de un teatro. Juega a ser la actriz que quisiera ser y tapa todo lo que le pasa. Pero hoy algo cambia, y puede que entonces una parte nueva florezca.
"El unipersonal habla de una actriz, pero es la búsqueda de cualquier persona para encontrar y cumplir sus sueños", señala.
Mientras "La luz que recorrió a Margarethe" tiene dramaturgia e interpretación y Stefania Koessl, con la dirección compartida entre la protagonista y Valese. Mientras que la asistencia de dirección es de Juana Cardozo y Melina Rodríguez.
El unipersonal toma trata libremente la vida de María Margarethe Winckelmann-Kirch, fue una astrónoma ayudante de su marido y después de su hijo, contribuyó al establecimiento de la Academia de las Ciencias de Berlín como mayor centro de astronomía.
Una astrónoma alemana fallecida hace 300 años tiene la posibilidad, cada vez que es su cumpleaños, de recordar los momentos más importantes de su vida. Vuelve para revivir sus mejores recuerdos, y también para pasar por una parte de su historia que la perturba.
Hoy tiene una nueva posibilidad de recordar, sanar y descansar en paz. Pero no sin antes asegurarse de que su historia y su nombre sean recordados.
MÁS INFO
Sábado a las 20, unipersonales de Puerta Abierta, Magallanes 440, Llavallol.
Reservas al Instagram del espacio y al 11 6796 5261