Creó la página de Facebook más grande del mundo relacionada al tango

ORGULLO LOCAL. El lomense Daniel Di Palma fue quien armó el grupo "Tango, un sentimiento!!!" en junio de 2020. Busca difundir al género en cada rincón del planeta.

Daniel es un apasionado del tango Su grupo de Facebook busca difundir el género en las nuevas generaciones

Daniel es un apasionado del tango. Su grupo de Facebook busca difundir el género en las nuevas generaciones.

Daniel Di Palma (63) es un amante del tango, a tal punto de que creó la página de Facebook más grande del mundo relacionada al género: cuenta con casi 240 mil seguidores de todas partes del mundo con el objetivo de mantener encendida la llama de la pasión del tango en la sociedad.

La idea de armar la página de Facebook surgió en junio de 2020, en plena pandemia, al ver que los grupos ya existentes no tenían una gran popularidad, a tal punto de pensar que "el tango se estaba muriendo". "Le dije a mi mujer que iba a crear la página de Facebook más grande de tango", dijo. Así nació "Tango, un sentimiento!!!".

Le dije a mi mujer que iba a crear la página de Facebook más grande de tango.

El espacio tiene la particularidad de contar con participantes de "todos los países del mundo, incluso de lugares que ni sabía que existían", donde los propios integrantes comparten cualquier material relacionado al tango: fotos, videos, canciones, referentes del género y eventos para difundir.

"Cualquier persona puede hacer una publicación de forma gratuita, yo solamente las administro. Es muy bueno todo el material porque la gente debe saber que el tango sigue vivo y que no se muera", resaltó el lomense.

UNA PASIÓN DESDE SIEMPRE

Desde chico, Daniel sintió una especial atracción por el tango, el cual le fue inculcado por sus padres: "Empecé a cantar a los cinco años y siempre hacía canciones de tango, ya sea para la escuela o para la familia", contó.

Empecé a cantar a los cinco años y siempre hacía canciones de tango, ya sea para la escuela o para la familia.

"Al tiempo me salió la oportunidad de cantar en televisión, pero cuando tenía 17 años falleció mi papá y decidí dejar todo, porque él era el que estaba conmigo en todos lados", admitió, con profunda tristeza.

Lo cierto es que pasaron cuatro décadas sin que Daniel entone una canción y fueron sus hijos (varios de ellos son músicos) quienes lo convencieron a volver a subirse a los escenarios y a estar cerca del público: fue hace seis años que retomó la actividad que tanto lo hacía feliz.

"Las viejas violas" fue el grupo que formó en su vuelta, pero la pandemia frenó las presentaciones presenciales, aunque se las rebuscaron para poder demostrar su talento y su amor por el tango a través de las redes sociales. Fue ese el disparador para que Daniel se haya dado cuenta de que las páginas que ya existían no eran tan masivas y el puntapié para crear su propio grupo.

"Me gustaría que zona Sur se contagie del tango, a eso apuntamos. También tengo un proyecto de armar un programa del tango que ojalá se pueda concretar en algún momento, cerró Daniel, invitando a todos a sumarse a la movida de la página del Facebook.