La Unión | LOMAS

La Casa del Niño de Llavallol: 20 años de una tradición solidaria 

querida entidad. Para cada Día de las Infancias, esta institución organiza su clásica colecta y luego brinda una jornada llena de sorpresas para los chicos del barrio. Piden colaboración.

El año pasado participaron del festival ms de 500 chicos y chicas

El año pasado participaron del festival más de 500 chicos y chicas.

Con mucho esfuerzo y gracias a la solidaridad de los vecinos, la ONG Casa del Niño de Llavallol brinda hace más de 20 años una jornada especial para el Día de las Infancias al aire libre y en la calle para que puedan participar gratis todas las familias de la zona y alrededores.

La iniciativa pretende que los más chicos puedan disfrutar de un festival con música, una rica merienda y un regalo, pero para eso apelan a la solidaridad de la gente que pueda colaborar con juguetes nuevos o usados en buen estado y golosinas o galletitas para entregar a los cientos de niños y niñas que se presentan cada año.

Claudia Galian, responsable del espacio, comentó: "Sabemos que la situación es complicada, pero todos los años aparecen las donaciones para hacer este festejo tan importante. Hace 28 años que existe este comedor y en un principio festejábamos adentro de la institución con los chicos que vienen a merendar, pero con el pasar de los años comenzamos a hacerlo masivo y abierto a la comunidad".

Aunque aún no tienen fecha del festival porque dependen de las donaciones que reciban, Claudia aseguró que tiene fe en que se va a poder hacer porque cada año es costoso poder organizar este evento, pero siempre logran brindarlo.

Sabemos que la situación es complicada, pero todos los años aparecen las donaciones para hacer este festejo tan importante. Hace 28 años que existe este comedor y en un principio festejábamos adentro de la institución con los chicos que vienen a merendar, pero con el pasar de los años comenzamos a hacerlo masivo y abierto a la comunidad.

"El año pasado recibimos a unos 500 chicos y por suerte nadie se fue llorando por no tener un presente en su día", destacó.

Las personas que puedan colaborar con este merendero pueden dejar sus donaciones de juguetes, galletitas o golosinas en Sastre 805 entre Bouchart y avenida del Rey, Llavallol. Cualquier consulta para ayudar o sumarse al evento se puede enviar un mensaje de WhatsApp a los siguientes números: 112366-6703/ 1128257697