La Unión | LOMAS

Quiso robar un par de botines, le disparó a la Policía y fue detenido

BARRIO SAN JOSÉ. Un joven de 17 años asaltó un local deportivo a mano armada e intentó resistirse a los tiros cuando fueron a detenerlo.

Una cmara de seguridad captó el robo dentro del local deportivo

Una cámara de seguridad captó el robo dentro del local deportivo.

Un adolescente de 17 años fue detenido en Temperley, luego de asaltar un local deportivo a mano armada y dispararle a la Policía.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó este lunes por la mañana cuando el joven entró a un local de venta de indumentaria deportiva ubicado en Salta y La Golondrina, en pleno centro comercial de San José.

El chico pidió un par de botines, se los probó y, al momento de pagar, sacó un arma de fuego. Mientras apuntaba a los empleados, guardó el calzado en una caja y escapó del local. No se robó el dinero de la caja ni tampoco las pertenencias del personal.

Los comerciantes y clientes salieron a los gritos y alertaron a un patrullero de la Comisaría 6ª de San José que recorría la zona. Los policías empezaron a perseguir al joven delincuente, quien no acató la orden de alto y les disparó. Para no lastimar a los vecinos que pasaban por el lugar, los uniformados no respondieron a la agresión y continuaron persiguiéndolo con mucha cautela.

La huida del adolescente no duró mucho más, ya que lograron acorralarlo y detenerlo en la esquina de Juan de Garay y Jujuy. Los policías le incautaron una pistola calibre 9 milímetros. 

El joven fue llevado a la comisaría y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se le inició una causa por "tentativa de robo agravado por cometerse con arma de fuego, abuso se arma y portación ilegal de arma de guerra".