El gesto solidario de un diseñador de indumentaria

Una buena acción. Esteban Saralegui colaboró en plena pandemia con las Damas Azules del Gandulfo y gracias a ello creó nuevos diseños para su emprendimiento.

La pandemia, no sólo generó en la sociedad un gran cuidado de la salud, también creó vínculos positivos, redes solidarias que seguirán vigentes cuando esto pase. Un ejemplo de ello es lo que sucedió con el diseñador y docente de indumentaria y moldería, Esteban Saralegui (27), quién colaboró con las Damas Azules del Gandulfo y gracias a ello no sólo ayudó a los pacientes del hospital, también pudo incorporar un proyecto original a su marca.

Desde 2014, Saralegui comenzó su camino como diseñador, su pasión de toda la vida, como él mismo relata. En 2017, creó su propio emprendimiento, tiene su marca y está asociado con su hermano y su papá. Pero la pandemia dificultó conseguir las telas necesarias para continuar con el proyecto.

Así fue como apareció la agrupación de mujeres solidarias lomenses Damas Azules del Gandulfo. "Conocía la labor de ellas por intermedio de mi abuela y como tenían material guardado de las ferias que hacían antes del Coronavirus, me comentaron que tenían trajes de sastrería para vender", relató el diseñador que vive en la localidad de Adrogué.

Compré frazadas que fueron entregadas al área del pediatría del Gandulfo

Antes de la pandemia, las Damas Azules hacían ferias para poder recaudar dinero y con ello comprar insumos para el sector de pediatría del hospital. Parte de ese material lo tienen guardado para cuando se autoricen ese tipo de eventos.

Fue María Cecilia Calvi, integrante de las Damas Azules quien invitó a Esteban a participar del proyecto solidario.

"Me dijo que tenían trajes de sastrería y decidí adquirirlos. Busqué 10 de ellos y con el dinero compré frazadas que fueron entregadas al área del pediatría del Gandulfo", contó Esteban que decidió desarmar esos trajes, convertirlos en telas "achatadas" para poder crear diseños oversize.

Ayudar y crear para su emprendiemiento fue fundamental para Esteban que está orgulloso de su decisión.

"Siempre me gustó la labor social. La verdad que es la primera vez que lo hago a través de una entidad, pero lo importante es poder dar una mano a quienes lo necesitan y más en este contexto que es difícil para todos", añadió.

A través de su tienda online @saraleguisaralegui, Esteban ofrece diseños únicos y muy originales. De los trajes que compró, los reversionó en sacos oversize reversibles, de los cuales ya vendió dos de los cinco que pudo crear.

"Sin dudas mi contacto con ellas seguirá intacto cuando todo esto pase", concluyó el profesional.