Las Damas Azules del Gandulfo continúan ayudando al área de pediatría
Mujeres solidarias. A pesar del contexto se han realizado varias donaciones al centro de salud que más lo necesita. Los detalles en la nota.
La pandemia no limitó el trabajo solidario que realizan las Damas Azules del Hospital Gandulfo desde hace más de tres décadas.
"Desde que comenzó el año estamos comprando todo lo que nos piden y hasta hemos incorporado nuevas damas azules al grupo", contó Maria Cecilia Calvi, una de las integrantes de las Damas Azules que nació hace más de 30 años gracias a la unión de mujeres con ganas de colaborar con el área de pediatría del hospital lomense.
Con la venta de ropa donada (antes de la pandemia se realizaban ferias) se compraron 10 frazadas de cuna, seis frazadas para pacientes adultos.
También lograron adquirir tensiómetros con las donaciones de las socias de Damas Azules.
"Las acciones solidarias son cotidianas y muy gratificantes. Por ejemplo, tenemos a a la señora Nora Villalba que nos donó 40 chalecos para bebés que ya fueron entregados a en la sala de pediatría", destacó la integrante de la agrupación solidaria.
Hasta un microondas lograron conseguir gracias a las personas solidarias que tienen confianza en las Damas Azules por la cantidad de décadas que llevan trabajando para la institución de salud.
Aunque el trabajo no se limitó para nada por la pandemia, ahora el objetivo apunta a poder abastecer al centro de salud con lo que sea necesario en este contexto difícil.
"El año pasado compramos un aire que está instalado en la sala de la guardia y tres televisores Led para las habitaciones, pero en este contexto estamos ayudando de acuerdo a las necesidades que el hospital nos hace saber", destacó María Cecilia sobre la situación actual en que no se puede visitar el Gandulfo como lo hacían antes de la pandemia.
Quienes quieran conocer más sobre éstas mujeres solidarias pueden seguir al grupo en Instagram: @damasazules.