Ayudar a pulmón: un comedor da la merienda y la cena durante toda la semana
LABOR DESTACABLE. El merendero Los Pekes de Fiorito colabora con los vecinos de lunes a sábado. Necesitan donaciones para seguir adelante con la labor solidaria.
El merendero comedor Los Pekes de Fiorito es una de las tantas instituciones que muy a pulmón luchan por ayudar y colaborar con las familias del barrio. Pese a las necesidades y las dificultades económicas, no bajan los brazos y preparan martes, jueves y sábado la cena para 150 familias, como así también la merienda los lunes, miércoles y viernes. Roxana Cejas es quien abre las puertas de su casa para que la entrega de viandas se pueda llevar a cabo y pide ayuda para continuar con el trabajo solidario. Una labor digna de destacar.
En funcionamiento hace dos años, el merendero comedor Los Pekes de Fiorito trabaja toda la semana, casi sin descanso. Es que los martes, jueves y sábados les entregan la cena a aproximadamente 150 familias del barrio 8 de diciembre, mientras que los lunes, miércoles y viernes se dedican a ayudar con la merienda. Un gran esfuerzo para colaborar con los que más lo necesitan, en medio de una pandemia que profundizó las necesidades.
En funcionamiento hace dos años, el merendero comedor Los Pekes de Fiorito trabaja toda la semana, casi sin descanso. Es que los martes, jueves y sábados les entregan la cena a aproximadamente 150 familias del barrio 8 de diciembre, mientras que los lunes, miércoles y viernes se dedican a ayudar con la merienda.
"Es complicado, pero seguimos adelante y de pie gracias a las donaciones de los vecinos y de los que nos contactan por las redes sociales", señaló Roxana Cejas, una de las referentes de la institución, que cuenta con cuatro colaboradores en la causa solidaria.
Para la merienda, leche, azúcar, chocolatada y jugo es lo que más usamos, mientras que para poder dar la cena son indispensables los alimentos no perecederos, la carne, el pollo y las verduras.
La lomense de 44 años explicó que la ayuda permanente con donaciones es esencial, ya que en la zona hay muchas necesidades: "Para la merienda, leche, azúcar, chocolatada y jugo es lo que más usamos, mientras que para poder dar la cena son indispensables los alimentos no perecederos, la carne, el pollo y las verduras". Cabe destacar que el merendero comedor no cuenta con una cocina propia, por lo que debe calentar las ollas con leña o con un anafe.
El trabajo para la entrega de viandas, tanto para la cena como para la merienda, es bien organizado: Los Pekes piden el táper de antemano para poder dejarlo listo para su retiro y saber la cantidad de comida que se debe preparar. "Preparamos cerca de 100 viandas por jornada", admitió Rosy, como es conocida por todos en el barrio.
Ayudar a los que más necesitan es lo que me propuse hace dos años y la energía sigue siendo la misma, con mucho empuje de todos. El agradecimiento de cada vecino es algo inexplicable, me llena el corazón.
"Ayudar a los que más necesitan es lo que me propuse hace dos años y la energía sigue siendo la misma, con mucho empuje de todos. El agradecimiento de cada vecino es algo inexplicable, me llena el corazón", finalizó Roxana, emocionada.
Merendero Comedor Los Pekes de Fiorito es su Facebook y en donde suben el contenido de su labor solidaria. Los vecinos que quieran y puedan ayudar con la institución, tanto con alimentos como con una cocina, pueden contactarse con Roxana mediante dicha red social.