"MasterChef": volvió Coto Fernández con su "alto guiso"
rescate emotivo . El participante de la primera edición del certamen regresó al programa y le dio importantes consejos a los actuales competidores.
Oscar "Coto" Fernández fue parte de la primera edición de "MasterChef" en 2014, que fue ganada por la lomense Elba Rodríguez, cuando era promotor social en la Villa 21 de Barracas, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
"Coto" se presentó en las audiciones con un "alto guiso" que conmovió a Germán Martitegui, Donato de Santis y Christophe Krywonis, por entonces jurado del programa.
Coto reveló que supo cocinarle al Papa Francisco en la villa, cuando él todavía era Jorge Bergoglio y el jurado lo instó a que inicie su camino en la competencia siempre siendo él mismo, sin necesidad de darle "toques gourmet" a su clásico guiso carrero con fideos cinta.
"En las villas hay pantallas que no son. No estamos preparados para que la droga ande libre, estos barrios son difíciles. En la parroquia conocí a los mejores cocineros y aprendí mucho de ellos mirando", había dicho Oscar en su presentación.
Casi diez años después, Coto volvió a "MasterChef" ya recibido de cocinero profesional en la Escuela Mausi Sebess y con muchas ganas de darles consejos a los participantes actuales.
"La confianza está en cuando vos te formás. Si yo me iba de acá sin estudiar, no iba a poder enfrentar 2 mil personas que te gritan '¡queremos comer!'. Vos tenés que saber todo", aseguró Oscar.
"Creo que él nos conquistó con el guiso famoso, el alto guiso, y a partir de ahí nosotros vimos que tenía un gran potencial, como innato para la cocina. Faltaba capacitarlo, que es lo que logró ahora a través de la escuela de cocina y demás, pero a la vez tiene un sentido social muy importante. Él empezó alimentando gente en su barrio y me parece que la cocina también puede transmitir eso", señaló Martitegui.
"Cuando cocinamos es dar amor, es pensar que está tu hijito comiendo, tu abuelo, tu abuela", definió Oscar en su regreso al programa.
"Si te preparás, podés brillar en cualquier lado", les aseguró Coto a los cocineros antes de despedirse del estudio.