Histórico: El "Defe" de Banfield jugará la Liga Argentina

Tremendo. Gonzalo Vega, coordinador de la actividad, no ocultó su felicidad y definió como "un hito para el club" jugar en la elite del vóley argentino. 

Luego del histórico ascenso a la División de Honor, Defensores de Banfield recibió en las últimas horas una gran noticia, la más importante en lo que respecta al vóley, y a partir del 10 de diciembre escribirá una página dorada de su rica historia: la Aclav le otorgó una invitación para disputar la próxima Liga Argentina y este club de barrio, uno de los más importantes de Lomas de Zamora, dirá presente en la elite del vóley argentino.

Esta invitación es fruto del gran trabajo que lleva adelante la institución hace diez años, basado en la promoción de juveniles y así, paso a paso, fue escalado hasta llegar a lo más alto. Arranco en 2009 en la División D gracias a una bonificación que recibió de la Federación Metropolitana y aprovechó su oportunidad. Diez años después consiguió el ascenso a la División de Honor con un equipo plagado de jugadores U-19, pero este 2020 le deparó un premio mayor: jugar en la elite del vóley argentino.

"Esto es historia pura, es tremendo, es el hito más importante en nuestra historia en cuanto a vóley. Hasta ayer literalmente lo más importante había sido el ascenso a la División de Honor, pero ahora ese lugar lo tiene la participación en la Liga Argentina. Realmente es tremendo, algo impensado un tiempo atrás", comentó con orgullo Gonzalo Vega, el coordinador de la actividad y ahora manager del club, en una charla con Diario La Unión.

Con la reciente notificación de la Aclav, Defe vio cumplir un sueño por el que había trabajado muy duro desde abril, con un fuerte trabajo de toda la dirigencia para conseguir los sponsors necesarios para afrontar los gastos que demanda jugar en la liga más importante del país. "En este momento en el que no sobra la plata, está bueno que se sepa que el 100% del dinero que se necesita para esta competencia saldrá de sponsors. Al club no le costará nada", remarcó.

Todo este esfuerzo tendrá un objetivo concreto: consolidar el proyecto de la institución en materia de vóley. Y eso se puede explicar en números. De los 22 jugadores que tendrá el plantel para la Liga, 15 o 16 serán de las divisiones menores, con jugadores desde U-16 hasta mayores. Pero hay otro dato importante: los jugadores que se contraten deberán jugar en la Liga y en la División de Honor, ya que el objetivo del club será mantener su plaza en ambas competencias.

"La idea es que los jugadores que vengan se queden en el club. No vamos a buscar jugadores que después no jueguen la División de Honor. Nuestro objetivo principal no es salir campeón de la Liga, sino mantener la plaza en la División de Honor. Si bien hay que hacer un buen papel en la Liga, tenemos que mantener la plaza en la elite metropolitana y por eso no podemos buscar jugadores que después no se queden", resaltó.

En esta nueva etapa, la más gloriosa de la historia del Defe, no habrá grandes cambios y mantendrá a su cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Bollonine, quien ya trabaja con sus asistentes (Leandro Alegre, Javier Angerami y Patricio Martín Dubois) con miras a la próxima temporada.

"Seguramente seremos uno de los presupuestos más bajos de la Liga, pero es el suficiente para cumplir las obligaciones, no deber plata y abonar los sueldos. Vamos a estar a la altura del desafío", se ilusionó Vega, quien tiene ideas claras y se ilusiona con nuevos desafíos. El techo es alto y tenemos mucho camino por recorrer. Y creo que si seguimos de esta manera, seguiremos cumpliendo los objetivos que nos proponemos", concluyó.

 

Temas Relacionados