Sol Cáceres y Zoe Manngia, otra vez arriba de los patines

Orgullo. Ambas deportistas comenzaron las prácticas al aire libre y así iniciaron su preparación. "Si bien al principio les costó, estuvieron muy bien", dijo su DT.

Ambas son referentes del Defensores de Banfield

Ambas son referentes del Defensores de Banfield.

María Sol Cáceres y Zoe Manggia son dos de las patinadoras destacadas que tiene el club Defensores de Banfield entre sus filas. Ambas son campeonas nacionales en la categoría Internacional ?una en Juvenil y la otra en Infantil- y desde hace dos semana, luego de que el Gobierno Nacional autorizara la práctica de deportes individuales, retomaron su habitual rutina, otra vez con los patines puestos, e ilusionadas con la vuelta de la competencia.

La llegada de la pandemia del Coronavirus modificó los planes de las dos jóvenes promesas del Defe, de 13 y 16 años, que querían emular lo conseguido en 2019 y ya estaban enfocadas en eso. El parate, sin embargo, las dejó sin actividad y las obligó a buscar nuevos objetivos, mentalizadas en crecer en otras cuestiones. Y hoy, nuevamente con las patines y entrenando en una cancha al aire libre, empiezan a ponerlo en práctica.

"La pandemia provocó un montón de cosas, algunas positivas y otras negativas, que nos obligó a cambiar la mentalidad de trabajo. Si bien estos meses no quitó entrenar con los patines, nos permitió trabajar otras cuestiones que sin cuarentena se nos hubiese hecho complicado porque los tiempos son otros", valoró Agustina Fernández, la coordinadora de la disciplina y entrenadora de Zoe y Sol, sobre los trabajos en la cuarentena.

Estos cinco meses sin la posibilidad de entrenar al aire libre alteró la rutina habitual, pero les permitió potenciar otras cuestiones como la preparación física, la flexibilidad y la danza, cuestiones fundamentales de este deporte. "Arriba de los patines nos va a faltar un montón y no vamos a volver igual, pero en este tiempo ganamos en otras cosas que también son importantes y le sacaremos provecho", resaltó la entrenadora.

Y en esa línea, sobre cómo fueron los primeros entrenamientos, agregó: "La primera clase les costó muchísimo, la segunda un poco menos y recién en la tercera pudieron enganchar. Y si bien no estaban como en marzo, estuvieron bastante bien por el tiempo que estuvieron sin patinar. No fue tan grave el parate".

Las dos deportistas del Defe, que el año pasado se coronaron campeonas argentinas en sus respectivas categorías y también han obtenidos logro internacionales en sus cortas carreras, no tuvieron la posibilidad de competir este año por la llegada del Coronavirus y ya están proyectando el 2021, en un contexto en el que Zoe pasará a la categoría Juvenil y Sol tendrá su segundo año en Junior.

"Todo el calendario del 2020 se corrió y se haría de noviembre a abril, pero no se saben si se harán y si se podrá viajar. El Nacional, por ejemplo, es en La Rioja y no se sabe si se disputará, todo depende de cómo evolucione la situación. Por lo pronto, ya estamos planificando el 2021 y si después aparece algo para competir este año, lo evaluaremos", señaló el coordinadora del Defensores de Banfield.

Ambas deportistas, que forman parte del equipo de alto rendimiento del Municipio de Lomas, arrancarán esta semana con los entrenamientos en el Parque de Lomas con un preparador físico y así, de a poco, buscarán encontrar su mejor forma a la espera del inicio de las competencia, enfocada en un gran objetivo: mantenerse en lo más alto del patín nacional.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS