La Unión | NACIONALES

Cristina pidió diálogo entre las fuerzas para tratar el endeudamiento con el FMI

ACTO EN SANTA CRUZ. La vicepresidente formuló nuevamente este pedido "en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nietos a vivir un mundo mejor".

Habló por primera vez de la alianza Unión por la Patria

Habló por primera vez de la alianza Unión por la Patria.

 La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto de ampliación de obras en la provincia de Santa Cruz y habló por primera vez del nuevo nombre del frente electoral, Unión por la Patria. Expresó que busca mostrar que se necesita "imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y que permita tener una postura única, nacional y patriótica, frente a los que exigen programas de ajuste".

"Es hora de que en nombre de tantas cosas, en nombre del derecho que tienen los jóvenes a vivir en un mundo mejor, es necesario que reflexionemos, que impulsemos con responsabilidad que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas", destacó Cristina, en relación al "terrible tema del endeudamiento con el FMI" que no fue "generado" por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri.

El tema ocupó gran parte de su discurso. "Cuando el FMI irrumpe en un país después de un préstamo de la magnitud que le dieron a Argentina, no significa saltos al vacío, ni que no hay que pagar. No, hay que decirle a la sociedad la verdad. Si tenés que firmar porque tenés la 45 en la cabeza, tenés que decirles que te hacen firmar. Porque después de todo ese préstamo no es responsabilidad de este gobierno. La sufre este gobierno y la sociedad argentina, pero creo que es hora de comenzar a hablarle con la verdad a la sociedad y decir la verdad", dijo.

Y puntualizó: "Si te pusieron la pistola en la cabeza no le digas que está todo solucionado, que está todo bajo control. No es así, porque entonces sobrevienen después las crisis de representación política y también esas propuestas de que vamos esto, aquello, o vamos a reprimir".

Temas Relacionados