Superó un cáncer y escribió un libro para ayudar a otros
LANZAMIENTO. La lomense Carolina González presentó "La luz de mi despertar", un texto que no hace foco en la enfermedad, sino a los recursos que la acompañaron a salir adelante.
Compartir su historia de vida para ayudar a los demás. Con esa meta clara, la lomense Carolina González (34) lanzó y presentó su libro "La luz de mi despertar", con el cual intenta dar a conocer distintas situaciones que la ayudaron a transitar, hace ya casi una década, un cáncer linfático.
La lomense presentó el escrito en el Museo Americanista, con el apoyo del Municipio local, y también tuvo la oportunidad de estar en la Feria del Libro 2023. Puso en palabras y volcó en 106 páginas (de la mano de la Editorial Olivia) su historia de superación a un cáncer linfático que tuvo a los 25 años, donde el foco principal del libro no es la enfermedad en sí ni cómo la transitó, sino "contar experiencias de vida y aportar recursos que la ayudaron a sobrellevar el cáncer".
"Con el escrito cuido mucho lo que son los detalles clínicos porque la realidad es que no sé qué persona me leerá ni cómo es su historia de vida, pero sí hablo mucho de la superación, del crecimiento, de la resiliencia y de las ganas de salir adelante, ése es el mensaje que me interesa dar", enfatizó la escritora, quien tardó alrededor de seis meses en vencer a la enfermedad.
El Mindfulness es un método abalado científicamente que fue inventado por el biólogo molecular Jon Kabat-Zinn, donde se enseña, a través de técnicas de respiración consciente, a manejar el estrés o el dolor crónico. "Yo lo conocí y lo practiqué gracias a la psicóloga que me atendió durante la enfermedad. Este método llegó para transformar mi vida y en el libro también lo comparto porque me ayudó muchísimo", dijo, aunque inmediatamente dejó en claro que estos métodos son alternativos y que, bajo ningún punto de vista, suplantan o reemplazan al tratamiento médico convencional.
Con el escrito cuido mucho lo que son los detalles clínicos porque la realidad es que no sé qué persona me leerá ni cómo es su historia de vida, pero sí hablo mucho de la superación, del crecimiento, de la resiliencia y de las ganas de salir adelante, ése es el mensaje que me interesa dar.
Carolina contó que siempre fue una apasionada de la literatura y que desde muy chica tenía como costumbre escribir notas con frases para regalar. "La superación al cáncer fue un poco la excusa para empezar a poner en palabras lo que me pasaba, pero la realidad es un sueño que se fue gestando desde mi infancia", resaltó.
Para finalizar, Carolina dejó un mensaje a todos los vecinos que se encuentran ante una situación adversa en su vida: "En todo momento hay una luz al final del túnel, no debemos perder las esperanzas y buscar aquello que nos haga bien. Y saber que siempre tenemos que buscar ayuda porque no estamos solos".
Los vecinos interesados en adquirir "La luz de mi despertar" pueden contactarse con Carolina a través de Instagram o bien comprarlo por la plataforma de Mercado Libre.