La Unión | DEPORTES

Las primeras bajas en el plantel de Talleres para el Clausura

Primera B. El club hizo oficial las salidas de Agustín Mengua y Ángel Gómez para afrontar la segunda parte de la temporada. Y les seguirán más nombres.

Mengua y Gómez primeras salidas

Crédito: Prensa Talleres

Mengua y Gómez, primeras salidas.

Talleres finalizó el Torneo Apertura de Primera B lejos de sus objetivos. En ningún tramo del campeonato asomó con ser protagonista y pelear el título. Finalizó en el 10º puesto, afuera de los equipos que clasifican al Torneo Reducido por diferencia de goles respecto de Deportivo Armenio.

Es por eso que ya comenzaron los movimientos en el plantel de la dupla que dirigen Martín Rolón y Mauro Marrone. En las últimas horas el club informó sobre la salida de dos futbolistas: el arquero Agustín Mengua y el mediocampista Ángel Gómez.

Al portero se le venció el contrato y no fue renovado. Había llegado en junio de 2022 a Remedios de Escalada proveniente de la Reserva de Banfield. Estuvo en el banco frente a Villa San Carlos. Era el tercer arquero del plantel, por detrás de Damián Tello y Mauro Casoli.

Por su parte, Gómez arribó sin cargo ni opción de compra por su pase proveniente de Racing Club, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025 y como llegó a ser un jugador de proyección se le fijó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros netos.

En tanto, el delantero Santiago Brotzman no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y ya dejó de entrenar con el plantel Albirrojo. Tras su regreso a Temperley desde Juventud de Las Piedras, de Uruguay, pasó a Talleres ya que no era de la consideración del entrenador José María Bianco para quedarse en el Gasolero. Otro que seguirá los mismos pasos es el atacante Lautaro Calderón, de la Reserva de San Lorenzo de Almagro. 

En cuanto a los refuerzos, ya firmó el extremo Agustín Campana, exClaypole, Temperley y que se desvinculó de Brown de Adrogué. Y en las próximas horas habrá más novedades.

Talleres estará debutando en el Torneo Clausura el próximo martes 13 como visitante de Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón. Arbitrará Javier Delbarba, secundado por Lucas Cueta y Damián Orellana. Cuarto árbitro: Germán Bermúdez. TV: DirecTV Sports.

Temas Relacionados