La Unión | LOMAS

Seguirá detenido el empleado acusado del incendio en el supermercado mayorista

judiciales. Continuará detenido el hombre de 43 años a quien acusan de haber provocado intencionalmente el incendio que tuvo lugar hace dos meses en San José.

El supermercado est ubicado en Pasco al 4000

El supermercado está ubicado en Pasco al 4000.

Le dieron la prisión preventiva al trabajador acusado de iniciar el incendio de un reconocido supermercado mayorista ubicado en el barrio de San José, en Temperley, a finales de abril.

El juez Sebastián Monelos, titular del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dictó la medida cautelar de la prisión preventiva para el hombre, de 43 años, acusado del delito de "Incendio con peligro común para los bienes".

El fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Lomas, había hecho la solicitud la semana pasada. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio, indicaron en charla con La Unión fuentes judiciales.

Desde fines de abril, el hombre se encuentra detenido. Según su familia, él fue incriminado por sus jefes y sus propios compañeros, quienes el día después del incendio lo golpearon y acusaron de este grave hecho.

"Estaba la mercadería podrida, ellos quieren cobrar un seguro de millones de pesos. Todo esto es por plata. Agarraron a un hombre que trabaja, nosotros no estamos en nada raro, están todos los vecinos de testigos", planteó su esposa, Lorena Reyes, a este medio.

Cabe mencionar que semanas atrás, el letrado defensor del imputado pidió por su excarcelación, pero el juzgado rechazó su solicitud.

EL INCENDIO

El hecho tuvo lugar el pasado viernes 28 de abril, en torno a las 20.30, en la calle Eva Perón -ex Pasco- al 4000, en el supermercado mayorista "Belén", ubicado en el barrio de San José, en Temperley. El amplio depósito se quemó y causo pánico en los vecinos, que se autoconvocaron en la puerta del comercio por la imponente columna de humo negro.

Se trataba de un depósito de aproximadamente 100 metros por 30. Ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y 40 efectivos a cargo del Jefe del Cuerpo y Comandante General, Gustavo Liuzzi trabajaron en el lugar.