La Unión | LOMAS

Lanzan una rifa para costear una operación en un sanatorio de Lomas  

Pedido urgente. Es para ayudar a Logan, un nene de 7 años con dificultad para respirar que necesita ser intervenido lo antes posible. 

Logan junto a su mam a la espera de poder ser intervenido urgentemente

Logan junto a su mamá a la espera de poder ser intervenido urgentemente.

Una rifa solidaria lanzó la familia de Logan, un nene de 7 años que vive en Guernica y tiene problemas en las vías respiratorias que no le permite respirar correctamente por lo que tiene que ser intervenido lo antes posible en Lomas.

Para juntar el dinero y así costear la operación en el Sanatorio Juncal de Temperley, están vendiendo los números que será fundamental "para pagar una parte", según contó la mamá del menor, Naomi Ovando.

"Estamos haciendo una rifa para el Día del Padre que se va a sortear el 16 de junio por la Lotería Nacional Nocturna y lo recaudado es para juntar aunque sea una partecita de lo que nos sale la operación de mi hijo", especificó la mamá de Logan.

Hay dos premios en juego para quienes quieran participar de esta rifa solidaria que además será de mucha ayuda para Logan: el primer premio es un costillar y el segundo, un desayuno completo.

Estamos haciendo una rifa para el Día del Padre que se va a sortear el 16 de junio por la Lotería Nacional Nocturna y lo recaudado es para juntar aunque sea una partecita de lo que nos sale la operación de mi hijo.

"Necesitamos juntar $280 mil aproximadamente que es lo que sale la intervención. Logan tiene obstruidas las vías respiratorias y le cuesta mucho respirar. Según me explicaron, tiene las amígdalas grandes y a consecuencia de la nariz tapada los mocos no tienen adónde irse, entonces se le fueron a los oídos y por eso hay que hacerle la intervención", explicó la mamá.

Lo que le deben extirpar a Logan son las adenoides, que es lo que no le permite respirar correctamente por la nariz y lo que le bloquea las vías respiratorias: "A veces ronca mucho a causa de eso y se le corta la respiración durmiendo y termina respirando por la boca solamente".

Según contó la familia del menor, Logan se atendía en un Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de CABA, pero allí está en lista de espera y le comunicaron que tiene que esperar un año para acceder a la operación, por tal motivo averiguaron en Lomas y en el Sanatorio Juncal se lo hacen a los días de pagar la intervención.

Lo que le deben extirpar a Logan son las adenoides que es lo que no le permite respirar correctamente por la nariz.

"Después de averiguar mucho, en Temperley es lo más económico dentro de lo que sale la operación y por eso comenzamos a difundir la rifa que es una manera de juntar algo de la plata para ir guardando hasta q tenga el total", detalló Naomi, que contó que este problema de salud de su hijo data de cuando era mucho más chico, pero le decían que era alérgico y por eso con el tiempo, la situación empeoró.

Por el momento, Logan continúa tomando medicación para poder estar bien: "Va al colegio, a clases normalmente, pero falta muchísimo por este tema porque hay veces que no puede hacer tres pasos que se agita y no puede respirar bien. Toma pastillas, está con un spray y gotas, pero no está bueno que siga así consumiendo tantos remedios de tan chico porque hace casi dos años que viene tomando todo eso".

El valor de cada número de la rifa es de $1000 y para abonar se puede hacer por transferencia. Para pedir uno o más números hay que enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1127410186.

El alias para abonar es Logan.Eluney.07