La Unión | LOMAS

Atraparon al último de los delincuentes que se había fugado de la comisaría de Llavallol 

Lomas. Lo investigaban desde hacía varios meses, con vigilancias encubiertas, teléfonos pinchados y seguimiento por Facebook. Lograron detenerlo en Escalada.    

Tenía dos pedidos de captura

Tenía dos pedidos de captura.

En abril se había fugado de la Seccional Cuarta de Llavallol junto a otros siete presos, que lograron ser recapturados. Durante meses lo estuvieron investigando y siguiendo y lograron detenerlo en Remedios de Escalada. 

Se trata de Juan Domingo López de 33 años, que tenía dos pedidos de captura: por fugarse y por un robo calificados y privación ilegal de la libertad en una  "entradadera" en la calle Payro de Lomas de Zamora.

Detectives de la Estación de Policía Lomas de Zamora junto con personal del Departamento de Banfield Oeste lo capturaron hoy y cerraron así meses de trabajo que incluyeron vigilancias encubiertas en cercanías de su domicilio, en la calle Hernandarias al 1500 de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanus. 

"También hubo líneas intervenidas de teléfono e investigaciones a través de la red social Facebook", remarcó el jefe de la Estación de Policía de Lomas, Ricardo Daniel Mocchetti. Y sobre el momento de la detención agregó que el delincuente trató de escapar, "violó varios domicilios", pero pudo ser detenido. 

¿Cómo fue la fuga de abril? Cerca de las 22 del 26 de abril, ocho detenidos que estaban alojados en una comisaría de Lavallol escaparon durante un corte de luz que se produjo luego de un cortocircuito en la zona de los calabozos. Más tarde se constató que había barrotes limados y estaba cortada la malla metálica que da al pasillo.

La Policía logró recapturar a siete con antecedentes de asesinato, robos agravados, tentativas de homicidio, robos simples. Quedaba López, que hoy volvió a estar tras las rejas.  

Temas Relacionados