La Unión | DEPORTES

La Selección Sub-20 se prepara para comenzar los octavos de final

MUNDIAL ARGENTINA 2023. La goleada por 5 a 0 ante Nueva Zelanda provocó dudas en el cuerpo técnico dirigido por Javier Mascherano, y podría haber cambios ante Nigeria.

Javier Mascherano comienza a delinear el equipo que enfrentar a Nigeria

Javier Mascherano comienza a delinear el equipo que enfrentará a Nigeria.

Con vistas al primer duelo de octavos de final del Mundial Argentina 2023, Javier Mascherano, comenzará a pensar en el equipo que enfrentará a Nigeria. La goleada por 5 a 0 ante Nueva Zelanda del equipo integrado por varios suplentes abrió varias dudas al entrenador debido a que, podría realizar algunas variantes.

La primera práctica será este lunes a las 15:30, a puertas cerradas, con miras a la probable formación del juvenil que juegue el miércoles desde las 18, en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Inicialmente, Mascherano tendría en mente el retorno al equipo que inició el certamen. En ese sentido, regresarían el arquero Federico Gomes Gerth, el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.

El mediocampo es la línea donde surgen las primeras dudas. Los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone, con Valentín Carboni un poco más adelantado. Sin embargo, el buen desempeño de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda pusieron en apriete al cuerpo técnico conducido por Mascherano, y ambos podrían ser del inicio.

La línea de ataque estaría nuevamente compuesta por tres delanteros: Brian Aguirre, quien le gana la pulseada a Juan Gauto, el goleador Alejo Veliz y Matías Soulé.

El partido contra Nigeria, será disputado el miércoles a partir de las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario, con capacidad para casi 28 mil espectadores.

En tanto, los duelos por octavos de final comenzarán cuando el martes se midan Estados Unidos-Nueva Zelanda y Uzbekistán-Israel, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El partido de apertura de la instancia será, desde las 14.30, los estadounidenses -campeones de la categoría en la Concacaf- busquen volcar su favoritismo frente a los oceánicos, quienes nunca superaron la ronda de los 16 mejores en sus seis actuaciones anteriores.

Estados Unidos -cuartofinalista en las últimas tres ediciones- fue junto con Argentina uno de los dos equipos que atravesó la fase de grupos con puntaje ideal, aunque en su caso lo hizo además con el plus de no recibir goles.

El cierre de la jornada en la sede mendocina será entre Uzbekistán e Israel, a las 18, quienes avanzaron de ronda como segundos en los grupos A y C.

Temas Relacionados