La Unión | SOCIEDAD

Amplían recursos para las pymes

industria. El Banco Nación otorga $50.000 millones para créditos subsidiados.

El presidente Alberto Fernández anunció, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, que se destinarán $50.000 millones más para la línea de Crédito Argentino (CreAr) para inversión de pymes, que se sumarán a los $20.000 millones que ya fueron otorgados.

Fue al encabezar la inauguración de la exposición "BNA Conecta" en Tecnópolis, que busca promover el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

"Tenemos que defender mucho a la banca pública porque cada dos por tres vienen a proponernos, como plan de solución, privatizarla. Pero es central para el desarrollo del país porque muchos no pueden acceder a un crédito en un banco privado para producir y crecer", afirmó el jefe del Estado.

La línea, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAR), cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasa, para que las empresas accedan al financiamiento con tasas competitivas, con un plazo de 5 años.

Con esta ampliación el objetivo es mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales e impulsar la transformación de la estructura productiva. "Sabemos que cuando la pyme y la gran industria invierten, fortalecen el círculo del trabajo en el país. Argentina es una tierra de oportunidades, con mucho para crecer. Solamente hay que encontrar las herramientas para poder articularlas", aseguró Batakis.