La Unión | LOMAS

Presentan un libro de poemas sobre la liga de veteranos de fútbol

Gratis. El escritor lomense Fernando Raluy estará este sábado en el Centro Cultural Conurbania de Banfield, donde hablará de su tercera obra literaria.

La presentación del libro "Liga de Veteranos" que escribió el escritor lomense Fernando Raluy (40) tendrá su presentación oficial este sábado a las 18 en el Centro Cultural Conurbania de Banfield.

Si bien el escritor estuvo firmando ejemplares de su tercera obra literaria en la Feria del Libro durante la semana pasada, gracias a la editorial Fútbol Contado, adelantó que la jornada en Banfield será la más representativa porque es en su Lomas, en el lugar donde vive.

"Liga de Veteranos es un libro de poemas inspirado en los partidos de fútbol que va a jugar mi papá desde hace mucho tiempo y a los que me lleva desde que yo era chico", relató Raluy.

Anécdotas, historias, ritos y todo lo que conlleva asistir a jugar un partido con amigos de más de 60 años es lo que se puede leer en cada uno de los poemas que contiene el libro. "La gran mayoría que juega en este tipo de liga es de aficionados, pero también hay exjugadores profesionales que pueden seguir jugando y también hay historias de ellos", detalló.

El libro, además, contiene una gran filosofía sobre el paso del tiempo y el cuidado personal para seguir manteniéndose activos y así seguir jugando.

"Mi papá tiene 67 años y sigue teniendo esa misma pasión por el fútbol de cuando era más joven al igual que sus compañeros de equipo y eso es parte de lo que se resalta en el libro", aseguró el autor, quien además agregó: "Los poemas son sobre el fútbol de dicha categoría que transcurre en las canchas de esta parte del Conurbano y tiene prólogo de Juan Claudio Castro (de En una Baldosa) y de Hugo Lamadrid (exjugador de Racing)".

Los poemas son sobre el fútbol de dicha categoría que transcurre en las canchas de esta parte del conurbano y tiene prólogo de Juan Claudio Castro (de En una Baldosa) y de Hugo Lamadrid (exjugador de Racing).

La amistad, los grupos con variedad de personalidades y fortaleza representan también lo mágico de jugar a la pelota a cualquier edad: "Es lindo resaltar que cada uno de ellos se prepara para cada partido, mi papá tiene en claro que para rendir debe entrenar en la semana y así lo hace, por ejemplo".

Los que asistan este sábado a la Avenida Alsina 251podrán adquirir el libro y disfrutar de buena música ya que tocará en vivo Martín Villalobos. También se podrá comer algo rico y luego disfrutar de las actividades con las que cuenta el espacio cultural ubicado en Banfield.