Marcos Bazán: "Pido justicia y que se investigue, caiga quien caiga"

ÚLTIMAS PALABRAS. En el cierre del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, el imputado aseguró ser inocente y pidió "que no haya gente inocente presa".

Marcos Bazn junto a sus abogados De fondo Marcelo Villalba el otro imputado

Marcos Bazán junto a sus abogados. De fondo, Marcelo Villalba, el otro imputado.

Marcos Bazán dijo sus últimas palabras antes de la sentencia en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez. Una vez más, aseguró ser inocente del secuestro, la violación y el asesinato de la joven, ocurrido en 2017 en Lomas de Zamora.

Este lunes por la mañana tuvieron lugar las réplicas de los alegatos de las partes. Sobre el final de la audiencia, los imputados tuvieron la posibilidad de hablar por última vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas. Bazán, quien ya había realizado un extenso descargo semanas atrás, tomó el micrófono para hacer una breve declaración a modo de cierre.

"Lamento lo que le haya pasado a Anahí, lamento lo que le pasó a su familia, haber perdido a su hija... Yo lamento de verdad lo que le pasó", comenzó el imputado, que enseguida aseguró no tener nada que ver con el crimen: "En mi casa no estuvo Anahí, no conozco a Villalba y no conozco a los compañeros de ella".

Luego, cerró: "Lo único que pido y que pedimos todos es justicia y que se investigue a quien se tenga que investigar, caiga quien caiga. No solamente Ni Una Menos, sino tampoco que haya gente inocente presa por delitos que no cometieron".

Inmediatamente después, le preguntaron a Marcelo Villalba, el otro imputado, si quería decir algo. Escuetamente, respondió: "No, nada. Yo quería pedirles si me pueden reintegrar a la Unidad 34. Nada más". El juez Daniel Mazzini le comentó que ese pedido se maneja por secretaría. Acto seguido, se dio por terminado el juicio y se informó que la sentencia se conocerá el martes 16 de mayo a las 12 horas.

En esta última audiencia estuvo presente Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Días atrás había pedido la absolución de Bazán y esta vez quiso acompañarlo personalmente en la sala.