Pedro de la Vega: "Parecía que hacía un año no jugaba"
Liga Profesional. Tras estar ausente varias fechas por haber dado positivo para dengue, el delantero de Lanús contó cuánto le costó volver. Y le pone fichas a la Copa Argentina.
El fútbol necesita de esos jugadores que juegan bien a la pelota. Por eso, el regreso de Pedro de la Vega no pasó inadvertido para los hinchas de Lanús. Tras una ausencia de tres partidos por restricción médica, "Pepo" regresó.
El delantero ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo por Franco Troyansky frente a Huracán, en el triunfo del Granate por 1-0. Y, según explicó, sufrió las consecuencias de haber dado positivo para dengue. Después de una reunión, este domingo, con el cuerpo técnico del Globo, la dirigencia decidió de común acuerdo la desvinculación de Diego Dabove.
"Siempre cuesta arrancar, son situaciones que uno no elige. Tengo una felicidad enorme de volver a estar con mis compañeros. Ganamos que es lo más importante, necesitábamos la victoria", confió el oriundo de Olavarría.
El aislamiento no fue fácil de sobrellevar. Y el propio jugador lo confesó: "La verdad me tumbó. Fueron cinco días que estuve muy cansado. Pero tuve que ir volviendo con entrenamientos progresivos, me dolía todo el cuerpo, parecía que hacía un año que no jugaba. Me costó mucho, pero gracias a todo el cuerpo médico, que están al tanto de todo, esta semana ya me sentí mejor".
Pedro sumó minutos luego de no haber podido estar presente en el empate con Godoy Cruz de Mendoza, Sarmiento de Junín y el postergado con Unión de Santa Fe. Ahora, se esperanza con poder estar el jueves en Caseros contra Sol de Mayo de Viedma, en el debut del Granate en la Copa Argentina.
"Se viene un lindo partido, iremos con todo, uno se ilusiona porque es una competencia muy importante. Son seis partidos que pueden darte un título. Es un lindo objetivo", afirmó De la Vega. Además, se abre un cupo para la Copa Libertadores de América y una final por la Supercopa Argentina.
"Estamos haciendo las cosas bien, pero claro que siempre hay que mejorar cosas. Lo positivo es que todos queremos hacerlo y trabajamos para conseguirlo", concluyó la joya del Granate.
Lanús, con su triunfo ante el Globo por 1-0 con gol de Tomás Belmonte, reafirmó su lugar en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, a la vez que tomó aire en la tabla de los promedios, donde se ubica 19º y con cierto margen sobre los dos equipos que descenderían a la Primera Nacional.