Pasan música de los'70, '80 y '90 y cumplen 10 años al aire

DE FESTEJO. La radio local Noches de Vinilo se caracteriza por pasar música retro en bandeja. Gracias a sus seguidores empezaron a hacer fiestas, su marca registrada en la actualidad.

Noches de Vinilo sigue creciendo Cumplen 10 años y van por ms

Noches de Vinilo sigue creciendo. Cumplen 10 años y van por más.

Comenzaron a pasar música por internet, luego cumplieron su sueño de sacar programas al aire y finalmente contagiaron su pasión al punto de armar fiestas vintage a pura bandeja y vinilo. Esa es la historia de Noches de Vinilo, una radio local que hoy está de festejo: cumple 10 años de trayectoria en su afán de mantener más viva que nunca a la época dorada de una música que supo sonar en boliches como Mi Club o Le Paradís.

Noches de Vinilo es una radio online que se creó en Lomas el 11 de mayo de 2013 y que luego se mudó a Llavallol. Allí se trasmitían programas que tenían una temática en común, la música retro de los '70, '80 y '90 pasada en vinilo y bandeja, con el rock nacional e internacional y los mejores como protagonistas.

Noches de Vinilo es una radio online que se creó en Lomas el 11 de mayo de 2013 y que luego se mudó a Llavallol. En dicho espacio se trasmitían programas que tenían una temática en común, la música retro de los '70, '80 y '90 pasada en vinilo y bandeja.

"A mí siempre me gustó la radio, pero por falta de tiempo no me dediqué a la comunicación. Luego empezaron a aparecer los streaming para hacer radio por internet y comencé a perfeccionarme para poder crear mi propio espacio", contó Jaime Niederer, el creador de esta movida que crece a pasos agigantados.

Jaime se encargaba de realizar la locución de los programas y, a su vez, pasar música en bandeja y vinilo con el objetivo de contagiar esa pasión a las nuevas generaciones, con el fin de que no quede en el olvido con el paso arrollador de la tecnología y sus plataformas digitales. "Gracias a Ricardo Patuto, quien era el director de FM 94.9, pudimos ser escuchados por mucha más gente", agradeció.

La movida comenzó a tener cada vez más seguidores y así fue cómo los mismos oyentes despertaron un nuevo interés: hacer encuentros presenciales y bailar los clásicos que sonaban en la radio, para rememorar épocas doradas. "Adriana Fernández, mi pareja, fue la que se hizo cargo de la organización de estas fiestas que hoy son una realidad en distintos lugares de zona Sur", dijo Niederer.

Adriana Fernández, mi pareja, fue la que se hizo cargo de la organización de estas fiestas que hoy son una realidad en distintos lugares de zona Sur.

En 2016 fue la primera fiesta presencial, con la intención de llevar a cabo un festejo por año. Fue tanta la popularidad que, tres años más tarde, los encuentros se empezaron a hacer mensualmente para que todos puedan tener su entrada y la posibilidad de asistir a las jornadas bailables.

"Junto a Pablo Tellechea somos los DJ'S de las fiestas. A lo largo de esta década se sumó mucha gente, pero lo que más nos moviliza es ver a los jóvenes interesados por el formato vinilo, ya que nuestra intención es que siga vigente", señaló el lomense.

Junto a Pablo Tellechea somos los DJ'S de las fiestas. A lo largo de esta década se sumó mucha gente, pero lo que más nos moviliza es ver a los jóvenes interesados por el formato vinilo, ya que nuestra intención es que siga vigente.

Cabe resaltar que para los 10 años habrá un pequeño festejo privado. Por su parte, el viernes 9 de junio en el Teatro Greison de Monte Grande será el próximo evento para que todos los vecinos de zona Sur puedan transportarse al pasado y volver a vivir lo que alguna vez sonó en boliches emblemáticos de la zona.