Caso Anahí Benítez: para el abogado de Villalba, "Bazán demostró su inocencia"

AVANZA EL JUICIO. Roberto Fernández opinó que el otro imputado "acreditó que es absolutamente ajeno al hecho" y aseguró estar "conmovido" por su situación.

Roberto Fernndez defensor oficial de Villalba y Manuel Garrido abogado de Bazn

Roberto Fernández, defensor oficial de Villalba, y Manuel Garrido, abogado de Bazán.

El defensor oficial de Marcelo Villalba, uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez, aseguró estar "conmovido" por la situación Marcos Bazán y opinó que es inocente del crimen de la adolescente.

El abogado Roberto Fernández representa a Villalba en el juicio que lo tiene como imputado por robo, abuso sexual con acceso carnal y homicidio. En la última audiencia, al letrado le tocó cerrar la etapa de alegatos justo después de que hablaran Manuel Garrido y Camila Calvo, los abogados de Bazán, quienes pidieron su absolución.

Además de exponer su defensa a Villalba, Fernández elogió el trabajo de sus colegas y se animó a afirmar que el otro imputado no es culpable. "En lo personal, quedé conmovido por la situación de Marcos Bazán y con el alegato de su defensa. Ha vivido cinco años horribles, porque vino y acreditó que es absolutamente ajeno al hecho que le imputan", expresó a modo de opinión ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas de Zamora.

Fernández reconoció que la posición de su defendido en este juicio "es una situación diametralmente opuesta" a la de Bazán, ya que hay pruebas que demuestran que Villalba abusó de Anahí y que le robó su celular. No obstante, entendió que no se probó que el crimen haya ocurrido en casa de Bazán y que por lo tanto, no se puede acusar a Villalba de haber matado a la joven.

"No hay elementos de prueba para sostener que quien desarrolló la conducta contra el bien jurídico de integridad sexual necesariamente es autor o coautor del delito de homicidio, máxime teniendo en cuenta que en una de las acusaciones se dice que el homicidio se habría llevado a cabo en la casa de una de las personas que demostró su inocencia", sostuvo Fernández.

"Está probado que en la casa del señor Bazán no pasó nada extraño", completó el defensor oficial para argumentar su alegato.

La próxima audiencia será el lunes 8 de mayo. El juez Daniel Mazzini comunicó que ese día se le dará lugar a la réplica de las partes y se escucharán las últimas palabras de Bazán y Villalba antes de conocer la sentencia.

Cabe recordar que la fiscal Mariana Monti había pedido la absolución de Bazán y la pena de prisión perpetua para Villalba. Por su parte, el abogado de la familia de Anahí, Guillermo Bernard Krizan, coincidió en la condena a Villalba pero solicitó 14 años de cárcel para Bazán por considerarlo "partícipe secundario" del secuestro, la violación y el asesinato de la joven, y alternativamente, requirió 5 años y 6 meses por el "encubrimiento agravado" de esos delitos.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS