La Unión | LOMAS

Temperley: otra vez provocó un incendio en su casa y quedó internada

ayer. Se trata del caso de una vecina con problemas psiquiátricos, que prendió fuego un pino en el patio de su casa y generó gran preocupación en el barrio.

Un incendio se desarrolló ayer al mediodía en una vivienda de la localidad de Temperley. Se trata de la misma casa de la mujer que padece de problemas psiquiátricos y que ya había provocado otros incendios: la internaron nuevamente.

El hecho sucedió este jueves en torno a las 12.15 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Achupallas e Ingeniero Mitre, en Temperley. 

Rápidamente, asistió personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora a cargo del Cabo 1° Juan Cruz Scarpitto, informaron fuentes oficiales en charla con La Unión. Esta vez, la mujer prendió fuego un pino en el patio de su casa y generó gran preocupación en el barrio.

Todo había iniciado el pasado viernes 7 de abril por la tarde, cuando esta vecina, de 47 años, quemó gran cantidad de basura en el frente de su propiedad. Seguido a ello provocó reiterados "fogones" en la vía pública, hasta incendiar su propia casa. 

Cada una de esas veces, asistieron los Bomberos, Defensa Civil y personal de Emergencias Lomas, el cual se ocupaba de derivarla al Hospital Gandulfo, pero como el centro de salud no posee la facultad de retenerla contra su voluntad, la mujer se escapaba.

"En el barrio todos saben que tiene problemas psiquiátricos. Ella tenía una familia que vivía ahí, pero está sola hace mucho", comentó una vecina a este medio, al tiempo que planteó que la mujer había dejado de tomar su medicación psiquiátrica.

Tras esta situación, sus vecinos se acercaron a hablar al Municipio de Lomas de Zamora en búsqueda de una solución: lograron una orden judicial emitida por el Juzgado de Familia Nº11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para su internación y adecuado tratamiento. 

En principio, en el último episodio -el 14 de abril-, la mujer fue trasladada al Hospital Interzonal José A. Estéves donde fue derivada a otro centro psiquiátrico, pero por falta de camas, la devolvieron al Estéves, donde no la pudieron retener.

En tanto, ayer tras un nuevo hecho de similares características, la Policía y Emergencias Lomas, junto a vecinos de la cuadra, la llevaron al hospital psiquiátrico donde finalmente confirmaron su internación y tratamiento.