La Unión | ESPECTÁCULOS

Recorrerán la obra de Alice Guy, pionera del cine mundial, en Lomas

evento único. En el Teatro del Municipio proyectarán cortos de la mítica directora francesa y ofrecerán un conservatorio con la escritora Tiziana Panizza, quien publicó su biografía.

La pionera del cine ser homenajeada en el Teatro de Lomas

La pionera del cine será homenajeada en el Teatro de Lomas.

El próximo miércoles, a las 19, el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora -Manuel Castro 262- ofrecerá una cita especial en homenaje a una de las grandes artistas mujeres del siglo XX, Alice Guy.

Se trata de una propuesta de vanguardia para el país, ya que será una de las primeras veces en las que se recorrerá la obra de esta directora francesa de cine.

Durante la jornada, organizada por el Municipio de Lomas junto al Instituto Cultural de la Embajada de Francia y la editorial chilena Banda Propia, se proyectarán los cortos de la cineasta y habrá un conservatorio sobre esta personalidad, considerada la primera directora mujer de cine.

"Habrá una charla vía zoom con la escritora docente e investigadora chilena Tiziana Panizza, quien escribió el volumen Alice Guy: Autobiographie d'une pionnière du cinéma (1873-1968) publicado en Francia en 1976, que fue lanzado en el mercado editorial de habla hispana, con el sencillo título Alice Guy, por la editorial Banda Propia", precisaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de Municipio, a cargo de Matías Gasparrini.

"Queremos contar con la presencia de los escritores en este tipo de eventos, ya que la literatura y el cine abarcan todas las disciplinas artísticas. En este caso, se complementan con proyecciones audiovisuales y la charla con una reconocida escritora chilena", añadieron, abriendo la invitación amplia a la comunidad lomense y de la región.

Temas Relacionados