Sebastián Baratta: "El objetivo es no descender, estamos para un poco más"

Hockey - Banfield. El entrenador del equipo de Caballeros del Taladro solo piensa en mantener la categoría y volver a jugar cuanto antes en el Predio de Luis Guillón.

Todo cambio necesita de adaptación. Eso es lo que está transitando Banfield en el Torneo Metropolitano de Caballeros de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. Fecha a fecha va adaptándose a la máxima categoría, a la espera de retomar la localía en el Campo de Deportes de Luis Guillón.  

"Estamos en una nueva etapa, bastante diferente a lo que se venía haciendo, con otro ritmo, jugando en muchos casos contra jugadores de Selección", abrió el diálogo con La Unión el entrenador Sebastián Baratta. 

Enseguida, puso como condicionante el hecho de haber realizado la pretemporada sin cancha, ya que en el Predio se están realizando obras. "Se está haciendo nueva, para que el club siga creciendo y podamos dar el salto de calidad que faltaba. Se retrasó la obra porque la base no estaba en buenas condiciones, iba a estar disponible para fines de marzo y recién ahora la terminaron, así que habrá que esperar 10 o 15 días para que se seque, colocar la alfombra y en un mes utilizarla. Esto nos llevó a buscar un lugar para entrenar, que es difícil, lo hicimos sobre superficie de arena, que es más lenta, sobre todo si tenemos en cuenta que 12 de los 14 clubes tienen cancha de agua", explicó el responsable técnico del Taladro.

El grupo está muy bien y en el importante punto logrado el otro día volvimos a ser el equipo del año pasado

Tres derrotas y un empate marcan el camino de Banfield en el inicio de la temporada. El balance de Baratta es el siguiente: "Nos tocó de arranque Lomas (1-3), que jugó Play-Offs la temporada pasada, hubo errores arbitrales en dos penales que no fueron y luego me reconocieron. Después tocó Mitre (1-3), que venía de ser campeón Nacional. Con Quilmes (2-4) se comenzó mal el partido, pero terminamos bien y el fin de semana pasado se nos escapó el triunfo a un minuto y medio del final contra Ducilo (1-1), pero podríamos haber marcado una diferencia mayor cuando estábamos en ventaja".

Resultados al margen, sostuvo que "la visión es muy buena, sabiendo con los rivales que nos enfrentamos. Ahora se viene San Fernando –en el Parque de Lomas de Zamora-, que ganó todo lo que jugó y tres por goleada".

Baratta volvió a remarcar el tema de la cancha. "Es un condicionante importante. Si nos ponemos rápido, el objetivo es no descender, estamos para eso y un poco más".

Banfield mantuvo la base del plantel que arrasó en la Primera B y promovió jóvenes de Quinta División. "Los chicos que subieron están jugando sus primeros partidos, pero perdimos un soldado importante como Alexis Mallo que se fue a España hasta fines de junio".

Sin embargo, la capacidad goleadora de Martín Farías está intacta, a tal punto que marcó los cinco goles del equipo, escoltando a Gonzalo Merino (Banco Provincia) y Mateo Merlini (San Fernando) que tienen uno más cada uno.

"Contento porque contra Ducilo pudo convertir de jugada, había marcado dos de penal y otros dos de córner corto. Ojalá se les abra el arco a los delanteros, nos está faltando ese piquito para tener más presencia en el arco contrario".

Por último, Baratta tuvo palabras de elogios para su plantel: "Más allá de las derrotas, los veo enchufados, entrenado en triple turno, algunos por su cuenta. El grupo está muy bien y en el importante punto logrado el otro día volvimos a ser el equipo del año pasado".

Temas Relacionados