Flexatons & La Jazz Mambo regresa a escena con "El Danzón"

Recomendado. La orquesta sale a escena en El Padilla con un ciclo donde se junta la danza con la música en una noche de ritmos afrocubanos y sus derivados. 

La Orquesta de música latina Flexatons & La Jazz Mambo, formada en la región, sale a escena el viernes en El Padilla de Temperley en la primera edición de "El Danzón" del año. 

"La propuesta es un encuentro donde primero hay una clase de baile, donde tocamos algunos de nosotros y donde se genera un vínculo con los instrumentos de la orquesta", le cuenta a La Unión Melisa Rodríguez, una de las cantantes de la formación. 

La clase de baile arranca a las 21,30, apta para cualquier nivel, y a las 22,30 saldrá a escena el grupo con su formación completa. 

"En la segunda parte vamos a tocar los temas de 'Estación Mambo', nuestro primer disco, que tiene temas propios y algunos clásicos. También vamos a estar sumando canciones nuevas", adelanta. 

Mientras sigue sonando en las plataformas su primer disco, grabado en el estudio de la Universidad Nacional de Lanús, el grupo ya tiene canciones listas para un segundo trabajo. 

"Vamos a empezar a grabar material nuevo. Nuestro primer disco lo grabamos en una misma sesión, ahora queremos ir grabando los temas de a uno", acota. 

La orquesta Flexatons & la Jazz Mambo nace en Buenos Aires en 2018, pensada como compañía artística. 

Con casi una veintena de músicos en escena, transitan por un repertorio dedicado a los ritmos afrocubanos y sus derivados, como Cha cha cha, Mambo, Bolero, Latin jazz, arreglos y música original, son también los encargados de vestuario, fotografía, diseño y sonido.

En marzo de 2018 hace su debut en el marco del Ciclo de Jazz del Banfield Teatro Ensamble. De agosto a diciembre de ese mismo año se produce su propio ciclo de presentaciones mensuales "El Danzón", agregando al show musical un vínculo con la danza.

"Hay un gran movimiento de orquestas de salsa y de cumbia, como La Delio Valdez. La orquesta te posibilita la forma de hacer música en comunidad, la muisca tiene otros condimentos en una orquesta", explica Melisa. 

Esta "comunidad" que logra la orquesta también suma al público en el Danzón, donde hay una pista abierta para todos los presentes. 

"Compartir el Danzón genera una energía muy grande, una cosa fluyendo. Se genera una contagio y potencia los músicos que están arriba del escenario con los que están abajo", cierra. 

MÁS INFO

"El Danzón", viernes desde las 21 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058.