Absolvieron a los únicos imputados por el crimen de un adolescente en Lomas
FALLO JUDICIAL. Eran los únicos detenidos por el crimen de Brian Moraiz, asesinado a balazos en 2019. El fiscal entendió que no había pruebas suficientes contra ellos.
Absolvieron a los únicos detenidos por el homicidio de Brian Moraiz, el joven de 17 años que había sido asesinado a balazos a fines de 2019 en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora.
Martín Rodríguez, de 24 años, y Agustín Mego, de 22, estaban detenidos desde febrero de 2020 como únicos sospechosos del asesinato de Brian. Llegaron al juicio acusaba del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
En primera instancia, la hipótesis era que el 14 de diciembre de 2019, ambos imputados iban a bordo de un Peugeot 206, desde donde atacaron a Moraiz a tiros en la intersección de Mayor Olivero y Fournier. La víctima recibió un disparo en el tórax y otro en el abdomen, heridas que le provocaron la muerte poco después en el Hospital Gandulfo. Sin embargo, en un breve juicio, quedó desestimada la acusación.
El fiscal Sergio Anahuati desistió de acusar a Rodríguez y a Mego al entender que no había pruebas suficientes para culparlos por el asesinato de Brian. De esta manera, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de Lomas decidieron absolverlos, según informaron fuentes judiciales a La Unión.
Al ser ellos los únicos detenidos en la causa, el crimen de Moraiz quedó impune, al menos hasta que aparezca algún indicio sobre algún otro sospechoso.
Cabe recordar que Mego, apodado "El ángel de la muerte", fue condenado recientemente a 14 años de prisión por haber participado del crimen de Daiana Castillo, la joven que murió tras haber sido atropellada durante un violento asalto en Villa Centenario en 2020.