La Unión | DEPORTES

Tres amistosos en la agenda Gasolera

A LA CANCHA. Temperley continúa la preparación para el reinicio de la actividad y ya tiene confirmados tres encuentros para octubre.

El Gasolero tiene tres pruebas por delante

El Gasolero tiene tres pruebas por delante.

Temperley avanza con la preparación para el reinicio de la actividad y ahora tiene fecha para el paso a la acción en el campo. Los primeros amistosos ya están en agenda.

El plantel que conduce Walter Perazzo tiene planificados tres encuentros para la primera quincena de octubre. De no mediar inconvenientes, el sábado 10 se mediría con Quilmes en el Estadio Centenario. Luego, el miércoles 14, enfrentaría a Chacarita en estadio a definir y, finalmente, el sábado 17 recibiría en el Sur a Almagro.

Como viene ocurriendo con otros clubes que empezaron a disputar ensayos, tendrá que ser respetando los protocolos establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino, sin público y sin que se supere la cantidad de 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

El Gasolero volvió oficialmente a los trabajos a principios de septiembre y, aunque tuvo bajas por casos de Coronavirus, la mayoría del plantel ha podido entrenar con la normalidad que permite la pandemia.

El regreso formal de la competencia y el formato en que se disputará aún están en veremos. Solo se sabe que habrá ascensos y se quitarán los descensos. "Hay que esperar al momento adecuado para volver a los torneos, eso lo definirá el Ministerio de Salud y hemos sido respetuosos. El Gobierno nunca ha tenido ninguna imposición ni nada. Cuando comenzó la pandemia había un montón de cosas que no sabíamos y ahora es diferente. Esto es prueba y error, hay que minimizar el problema de los contagios en los clubes", destacó Claudio Tapia, presidente de la AFA, cuando fue consultado sobre el tema.

Temas Relacionados
Ver más: