La Unión | LOMAS

Video: el terrible momento en que un colectivo atropella a una nena en Budge

IMÁGENES SENSIBLES. La filmación fue aportada por la empresa DOTA. Se ve con claridad el momento en que una unidad de la línea 544 embiste a la niña de 4 años y a su prima.

El video muestra el momento en que atropellaron a Desirée y a su prima

El video muestra el momento en que atropellaron a Desirée y a su prima.

A seis meses de la muerte de Desirée Castillo, la nena que fue atropellada por un colectivo en Ingeniero Budge, se conocieron las terribles imágenes del accidente que se llevó su vida.

La chiquita de 4 años había sido embestida cuando cruzaba la calle junto a su prima por Camino Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y Azamor. Un colectivo de la línea 544 le pasó por encima dos veces a Desirée y la mató prácticamente en el acto.

Si bien hubo varios testigos -entre ellos, su propia madre-, se necesitaba alguna filmación del accidente para darle más peso a la acusación contra el chofer. Fue la empresa DOTA la que aportó imágenes claves.

Se trata del video que grabó la cámara delantera de un colectivo de la línea 405 que estuvo a metros del lugar del impacto. En las imágenes se ve claramente cómo el 544 dobla a toda velocidad y atropella a Desirée y a su prima Cecilia.

La grabación ya fue incorporada a la causa. El chofer está acusado de "homicidio culposo" y continúa preso, aunque en los últimos días, la familia de la nena tuvo indicios de que será beneficiado con prisión domiciliaria.

"El abogado de él quería un arreglo para darle cuatro años y dos meses, más diez años de inhabilitación de la licencia de conducir. Mi abogada le dijo que no, entonces el abogado de él solicitó el arresto domiciliario. La fiscal dijo que era seguro que se lo den", reveló Alejandra, madre de Desirée, en conversación con La Unión, y lamentó: "Le van a dar posibilidad de estar sentado en su casa mirando la tele, pancho, y yo acá sin mi hija".