Caso Desirée: "Va a estar en su casa mirando la tele y yo acá sin mi hija"
A SEIS MESES. Alejandra, mamá de la nena atropellada por un colectivo en Budge, se quejó de la posibilidad de que el chofer reciba el arresto domiciliario.
Se cumplen seis meses del trágico episodio que se llevó la vida de Desirée Castillo Jara, la nena de 4 años que murió tras ser atropellada por un colectivo en Budge. Su mamá, Alejandra, pide justicia y que no le otorguen el arresto domiciliario al chofer.
El martes 11 de octubre de 2022, un colectivo de la línea 544 embistió a Desireé y a su prima Cecilia cuando cruzaban por Camino Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y Azamor. La pequeña no pudo sobrevivir al impacto. Desde ese momento, el chofer que la atropelló cumple prisión preventiva y acumuló bastante evidencia en su contra. Sin embargo, su abogado defensor pidió la prisión domiciliaria con una pena muy menor y todo parece indicar que la va a conseguir.
"Se cumplen seis meses del accidente. Iba bien todo al principio y ahora de repente todo sale a favor de él", comentó Alejandra, mamá de Desirée, en charla con La Unión, y profundizó: "Las pruebas llegaron en tiempo y forma. En el video del accidente se ve todo, cómo él apareció de la nada y cómo salió de atrás del otro colectivo. Se liberaron las sábanas (historial los movimientos) del teléfono y se corroboró que iba pelotudeando con las redes sociales".
Hace 15 días, la abogada de la familia se reunió con la fiscal del caso y se enteró que la causa daba un giro inesperado a favor del chofer. "La fiscal le dijo que el abogado de él quería un arreglo para darle cuatro años y dos meses, más diez años de inhabilitación de la licencia de conducir. Mi abogada le dijo que no, entonces el abogado de él solicitó el arresto domiciliario. La fiscal dijo que era seguro que se lo den", relató la mujer.
Alejandra sostuvo que no es correcto darle ese beneficio al colectivero, ya que "un arresto domiciliario se lo dan a una persona con dificultades de enfermedad, a personas que no tienen movilidad o con una enfermedad terminal".
En medio del dolor por la pérdida, la madre de Desirée no se cansa de alzar la voz para pedir justicia y sigue cuestionando las decisiones de quienes están a cargo de la causa. "Le van a dar posibilidad de estar sentado en su casa mirando la tele, pancho, y yo acá sin mi hija. Vivo por vivir, porque desde el momento en que mató a mi hija, me mató a mí", lamentó.
El chofer de la línea 544 continúa imputado por "homicidio culposo".