La Unión | LOMAS

Banfield: inauguran un estudio musical para que los chicos del barrio puedan grabar gratis

APERTURA. El Centro Cultural Fauna pone a disposición un espacio para que quienes se dedican al freestyle, al rap o al trap puedan grabar y producir sus propios temas.

En el espacio se dictar un taller gratuito de producción musical y beatmaker todos los sbados

En el espacio se dictará un taller gratuito de producción musical y beatmaker, todos los sábados.

El Centro Cultural Fauna de Banfield inaugura hoy su nuevo estudio de producción musical: será a partir de las 19, con entrada libre y gratuita, con una jornada llena de música con la presencia de artistas y micrófono abierto para los presentes. El lugar se usará para enseñarles a los chicos y las chicas a grabar y producir sus propios temas musicales.

Agustina Alegre es coordinadora de Fauna Centro Cultural y explicó que, durante la jornada de inauguración, habrá shows de Turbina's Crew, Kcor, Shuli y Lui-G, además de la presentación del DJ AesUno, todos artistas habitué del Centro Cultural Fauna (ubicado en Alsina 108).

"Este proyecto lo presentamos el año pasado a Gestionar Futuro, un programa perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, y fuimos seleccionados entre más de 25 ideas que surgieron en la región", contó Agustina, muy contenta.

El estudio de producción cuenta con micrófonos para el grabado de voces, una computadora y distintas consolas para poder hacer ritmos, bases y grabar canciones. Además, desde el Centro Cultural Fauna pudieron comprar algunos instrumentos como guitarras y pianos para sumar al proyecto.

El estudio de producción cuenta con micrófonos para el grabado de voces, una computadora y distintas consolas para poder hacer ritmos, bases y grabar canciones.

El espacio de grabación se utilizará para que todos los sábados se dicte un taller gratuito de producción musical y beatmaker, a partir de las 12 (tanto en nivel inicial como en nivel avanzado). "Todo está pensado para que los chicos y las chicas de los barrios que se dedican al freestyle, al rap o al trap puedan sumar herramientas digitales y así producir su propia música", señaló Alegre, que inmediatamente acotó: "Queremos que sus creaciones sean lo más profesional posible para que puedan lograr una monetización o un ingreso económico a través de las plataformas musicales".

Todo está pensado para que los chicos y las chicas de los barrios que se dedican al freestyle, al rap o al trap puedan sumar herramientas digitales y así producir su propia música. Queremos que sus creaciones sean lo más profesional posible para que puedan lograr una monetización o un ingreso económico a través de las plataformas musicales.

Cabe destacar que la entrada del evento de hoy es gratuita, aunque el Centro Cultural ofrecerá un bono contribución de $600 para aquellos vecinos que quieran y puedan colaborar con la institución banfileña.