Budge: intentó robar en un colectivo con un arma de juguete y fue detenido
LÍNEA 318. El chofer lo había visto en una actitud sospechosa y avisó a la Policía, que intervino de inmediato para evitar el asalto a los pasajeros.
Un delincuente que intentó asaltar a los pasajeros de un colectivo en Ingeniero Budge terminó detenido por la Policía. Tenía un arma de juguete.
El hecho ocurrió el domingo pasado a bordo de un colectivo de la línea 318, que sale desde la Terminal de Puente La Noria y recorre varias localidades de Lomas. Según informaron fuentes policiales a La Unión, un joven se subió a la unidad y el chofer notó una actitud sospechosa, por lo cual avisó al delegado de la empresa para que llamara a la Policía.
El instinto del conductor no falló: el sujeto efectivamente tenía la intención de robar. En un tramo del recorrido, se levantó de su asiento, dijo que se trataba de un asalto y empezó a amenazar a los demás pasajeros con un arma para que le entregaran sus pertenencias.
La gente comenzó a gritar, pero el chofer ya tenía todo calculado. Con mucha firmeza le dijo al delincuente que la Policía ya tenía conocimiento del robo. Cuando el colectivo llegó a la parada de Virgen de Itatí y Camino Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, un patrullero de la Policía Local estaba listo para detener al ladrón.
El joven, de 25 años, intentó escaparse corriendo, pero fue rápidamente reducido por los policías. Al reivsarlo, descubrieron que el arma que había usado para robar era una réplica de revólver hecha de plástico. Ninguno de los pasajeros resultó herido en el intento de asalto, precisaron las fuentes a este medio.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas. Se le inició una causa por "robo en grado de tentativa".