La Unión | LOMAS

Inauguraron un espacio verde para concientizar sobre el medio ambiente y la memoria

barrio la perla. El proyecto "Nuestra Casa Común Islas Malvinas" nació gracias a la limpieza de un basural que había en el barrio donde hoy hay plantas y árboles nativos. 

Con la presencia de veteranos que compartieron sus experiencias con los vecinos, se inauguró  ayer un nuevo espacio verde "Nuestra Casa Común Islas Malvinas" en el Barrio La Perla de Temperley.

La iniciativa nació gracias a la limpieza de un basural que estaba detrás de la Sociedad de Fomento Villa La Perlaen Indalecio Gómez y Calderón de La Barca. El proyecto es un trabajo en conjunto de la agrupación Tres Banderas de Temperley, la Sociedad de Fomento Villa La Perla y los vecinos del barrio que está pensado para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

"Fue una jornada de inauguración muy emotiva y de fortalecimiento social ya que recibimos a los veteranos de Malvinas de Lomas, también colaboró la Delegación de Temperley Este y el área de Ambiente del Municipio que ayudó con los canteros y las plantas del espacio", detalló uno de los organizadores del evento, Damián Karalitzky.

Alrededor de 50 vecinos se acercaron para participar de la inauguración del espacio verde que estará disponible para todo el barrio: "La fecha de la inauguración fue elegida en el marco de cumplirse una década de la asunción del Papa Francisco, como máxima autoridad del Vaticano y en vísperas de los 41 años de la guerra de Malvinas".

Además del relato de los veteranos de Malvinas, se hizo un especial hincapié respecto a la década del papado y la cultura del encuentro y el cuidado del medio ambiente que justamente Francisco lo llama La Casa Común y por ese motivo este espacio fue bautizado así.

La fecha de la inauguración fue elegida en el marco de cumplirse una década de la asunción del Papa Francisco, como máxima autoridad del Vaticano y en vísperas de los 41 años de la guerra de Malvinas.

Por último, Karalitzky detalló el objetivo de este lugar: "Queremos generar un punto de encuentro y formación para el cuidado del ambiente y una mejor convivencia entre los seres humanos, y a la vez continuar sembrando memoria en relación a la historia".

Desde que comenzó el proyecto plantaron árboles nativos de Lomas que uno está allí hace unos dos años y el otro hace sólo un año, pero su color verde inunda el lugar de oxígeno puro. En tanto, ayer se plantaron más canteros, macetas y flores.