La Unión | LOMAS

Continúa la plantación de árboles en La Perla

medio ambiente . Los vecinos sólo deben anotarse para participar de la siembra de nuevos ejemplares que ayudan a que el barrio se convierta en un espacio verde.

los vecinos orgullosos de colaborar con la mejoriacutea del bario

los vecinos orgullosos de colaborar con la mejoría del bario.

La agrupación Tres Banderas y la Sociedad de Fomento Villa La Perla de Temperley continúan con el proyecto denominado “Reforestación urbana barrial”, que tiene el objetivo de llegar a plantar en el barrio 30 árboles autóctonos.

El último fin de semana, alrededor de 10 vecinos que se anotaron previamente para participar de la iniciativa lograron plantar "dos hermosos tilos en una de las esquinas de La Perla", contaron desde la agrupación que se encarga de organizar este tipo de jornadas.

"Lo interesante de esta iniciativa es que los vecinos quieren participar, sumarse, y nosotros estamos muy agradecidos a cada uno de ellos", señaló Damián Karalitzky, uno de los creadores del proyecto.

Durante esta semana, van a continuar con la campaña para conseguir más árboles para plantar. "Eso comenzó en noviembre y fue allí cuando decidimos llegar a 30 plantaciones como mínimo, pero pensamos que podemos incrementar ese número", dijo el organizador que se encarga de acompañar a los vecinos en cada jornada.

Además, durante cada encuentro exponen los beneficios de la arboleda urbana, los cuidados que hay que tener, cuáles son las especies autóctonas de la zona y las responsabilidades comunitarias para su preservación.

"Esto es un trabajo comunitario, de responsabilidad por el lugar donde todos vivimos y desde nuestro lugar queremos fomentar el cuidado del medio ambiente", destacó Karalitzky.

Los que quieran sumarse a la convocatoria vecinal, pueden enviar un mensaje privado a través de Facebook/Tres Banderas Lomas de Zamora.

"Durante todo el mes queremos sumar más plantaciones y vecinos en cada encuentro", concluyó el vecino de La Perla.