La Unión | LOMAS

Preparan una charla sobre la situación de las mujeres en el mundo del trabajo 

Para sumarse. El encuentro permitirá reflexionar sobre las distintas formas de equidad de género en el ámbito laboral y habrá tres expositoras que relatarán su experiencia. 

Este martes a las 17 en Acevedo 201 Lomas

Este martes a las 17 en Acevedo 201, Lomas.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur invita a la comunidad a sumarse al encuentro gratuito que se desarrollará en Lomas este martes a las 17 sobre la situación del género en el ámbito laboral.

La charla se hará en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria "Manuel Belgrano" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas ubicado en Acevedo 201 en el marco del Mes de la Mujer.

La iniciativa nace de la comisión de mujeres de género con la que cuenta la asociación que, en esta oportunidad, invita a reflexionar sobre las distintas formas de buscar la equidad en el ámbito laboral y para ello estarán presentes tres mujeres que disertarán respecto a dicha temática.

"La jornada se organiza dentro del marco de la conmemoración del 8 de marzo con tres expositoras que van a relatar su experiencia en la cual pudieron empoderarse gracias a su trabajo profesional", detalló Graciela Gauna, miembro de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur.

La coordinadora del encuentro será la doctora Irma Inés López y las expositoras disertarán sobre tres temas diferentes vinculados a su experiencia personal.

La jornada se organiza dentro del marco de la conmemoración del 8 de marzo con tres expositoras que van a relatar su experiencia en la cual pudieron empoderarse gracias a su trabajo profesional.

La licenciada Betina Guardo va a estar hablando sobre la "Equidad laboral, el empleo y políticas de cuidado", la licenciada Laura Morandi: "¿Sufren daño las mujeres en el mundo del trabajo?" y la licenciada Silvia Bargados expondrá respecto a "Cómo serán las mujeres del futuro desde las nuevas infancias".

"La charla es abierta a la comunidad, podrán participar las socias convocadas y el público en general para poder intercambiar sus experiencias porque será también una jornada de debate respecto a la actualidad de la mujer y sus distintos aptos de competencia", aseguró Gauna.

También se va a tocar el tema de la situación pos pandemia y el contexto socio económico y político: "Tratar este cambio que hay entre las mujeres a nivel mundial, el empoderamiento de aquellas que trabajan, se capacitan para su inserción cultural, recreativa y de salud, también será parte del encuentro".

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur trabaja en el empoderamiento femenino, en el emprendedurismo y en enaltecer el lugar de la mujer en el ámbito social desde hace 15 años: "Creemos en la mujer trabajadora, que puede superarse desde su capacidad y desempeño laboral".