La Unión | DEPORTES

Semana para recuperar lesionados y a la espera del fútbol

Liga Profesional. El amistoso contra Vélez no se reprogramará y el próximo será el sábado ante Argentinos. Sanguinetti apunta a recuperar soldados. Dátolo estará ausente.

El plantel retoma este lunes los entrenamientos en Guillón

Crédito: prensa Banfield

El plantel retoma este lunes los entrenamientos en Guillón.

En medio de la cuarentena decretada por la pandemia del Coronavirus, los planteles debieron aislarse y trabajar vía Zoom. A partir del 10 de agosto, volvieron a las prácticas presenciales y posteriormente se autorizó la disputa de partidos amistosos.

Los hinchas de Banfield, y principalmente el entrenador Javier Sanguinetti, estaban ansiosos por el amistoso frente a Vélez. Pero, las malas condiciones climáticas cancelaron la realización del mismo. Ambos cotejos de preparación iban a ser transmitidos (en diferido) por la señal TNT Sports. Según se supo en las últimas horas, no habrá reprogramación, por lo que todos los caminos conducen al sábado 3 de octubre contra Argentinos Juniors, encuentro que se jugará desde las 15 en el estadio Florencio Sola.

La semana de trabajo que empieza este lunes será clave para recuperar jugadores que estaban con algunas molestias físicas, caso los defensores Luciano Lollo y Franco Quinteros, el volante Juan Álvarez y el extremo Agustín Urzi (¿se queda finalmente o será vendido si llega alguna oferta irresistible?, que se movieron de manera diferenciada.

Además, el lateral Rodrigo Arciero busca llegar al 100% en la parte física tras sumarse al grupo el pasado 22 de agosto tras cumplir la cuarentena en Ushuaia, mientras que el mediocampista Jonás Gutiérrez se encuentra en la última etapa de recuperación luego de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufriera el 3 de noviembre del año pasado en el empate (3-3) ante Unión de Santa Fe. Todos ellos se encuentran bajo observación del cuerpo médico del plantel hasta recibir el alta definitiva. 

De todas maneras, el Archu no perdió tiempo y diagramó un partido entre titulares y suplentes en Luis Guillón. Allí paró el equipo titular que iba a enfrentar al Fortín: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo y Alejandro Cabrera; Martín Payero y Nicolás Bertolo; Fabián Bordagaray y Luciano Pons. Del otro lado de la cancha se pararon: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Gregorio Tanco, Alexis Sosa e Ignacio Rodríguez; Jesús Dátolo, Nicolás Linares, Matías González y Mauricio Cuero; Juan Manuel Cruz y Agustín Fontana (autor del gol; para el primer equipo anotó Galoppo). 

En tanto, esta semana el mediocampista Jesús Dátolo estará en Brasil atendiendo cuestiones personales con la autorización del cuerpo técnico y Subcomisión de Fútbol, motivo por el cual se ausentará de los entrenamientos del plantel profesional. 

Temas Relacionados