Llegó el día: partió el banfileño rumbo al Perito Moreno en bici 

travesía. Diego Colombo salió este domingo a la mañana desde la Plaza Martins para concientizar sobre el cambio climático y la desertificación del suelo. 

Diego ultimando detalles antes de salir

Diego, ultimando detalles antes de salir.

"Salvemos el suelo". Con esta leyenda, en su remera y en su bici, partió esta mañana desde la Plaza Martins rumbo al Perito Moreno, el joven banfileño que quiere concientizar sobre el cambio climático. A Diego Colombo (37) lo esperan por delante 3.000 kilómetros hasta al glaciar, en la provincia de Santa Cruz. 

El punto de encuentro para la salida fue Arenales y Melo, a pocas cuadras de la Cancha de Banfield, bien equipado para pasar unos 60 días. Pero no está solo, tiene el apoyo de la organización sin fines de lucro Salvemos el Suelo Planeta consciente, que tiene más de 20 años de trayectoria. Esta organización surgió en 1998 y cuenta con el apoyo de distintos entes importantes, tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y figuras internacionales como Maluma.

"Yo tenía ganas de hacer un viaje con un propósito así hace mucho tiempo pero nunca se me había dado. Tenía ganas de poner el cuerpo y no sólo colaborar en una ONG donando", había contado a La Unión Colombo, al tiempo que contó que se contactó en diciembre a la agrupación "Salvemos el suelo" para llevarles la propuesta y que rápidamente le contestaron con interés y entusiasmo.

En su Instagram, al contar su propuesta, el joven ya había compartido datos alarmantes del suelo. "En 20 años solamente se espera se produzca un 40% menos de alimentos a nivel mundial con una población en constante crecimiento. No hay que ser visionario para entender que a mayor población y menor producción de alimentos las consecuencias para nosotros como seres humanos serán gravísimas. Un suelo fertil, es un suelo VIVO y existe el consenso científico sobre el hecho que la falta de contenido orgánico convierte el suelo en arena. Y un suelo MUERTO es muy difícil de recuperar. Un 70% del suelo argentino se encuentra desertificado. Esto esta pasando acá en Argentina y en el mundo", marcó. 

Esta mañana llegó el momento tan esperado. Con remera de lycra amarillo flúor, calzas, piluso y unas increíbles medias de Lionel Messi a Diego se lo veía contento, entusiasmado, con ganas de arrancar, terminando de acomodar las cosas en su perfecto lugar. La partida fue alrededor de las 11 y antes de las 17 estaba en Cañuelas.

Durante el trayecto, paró a hablar con distintas personas sobre la importancia de salvar el suelo y además les entregó semillas para huertas.