La Unión | LOMAS

Lomas: vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas y cayó detenido

policiales. Lo aprehendieron en Monte Grande, Echeverría. Lograron secuestrar cocaína, marihuana y otras drogas de diseño como éxtasis, LSD y Tussi.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo en Esteban Echeverría a un hombre de 35 años acusado de comercializar todo tipo de drogas de diseño en fiestas electrónicas en el Conurbano Sur Bonaerense. 

Todo comenzó meses atrás, con el inicio de una investigación dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 14,  a cargo de los agentes Esteban Berriel y Gustavo Caram, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por una causa de venta de estupefacientes.

Los ojos estaban puestos particularmente sobre un "dealer" de drogas de diseño que operaba en fiestas electrónicas, quien se hacía llamar "Calvick", el cual proveía de cocaína, marihuana en cogollos de genética y otras drogas de diseño como MDMA (éxtasis), LSD, Tussi (colores rosa y lila), ketamina líquida, ampollas de adrenalina, entre otras.

Tras un amplio despliegue policial en el que intervino la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora y de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría, se realizaron tareas en cubierta: vigilancia, identificación de personas, toma de fotografías y filmaciones e inclusive la detención de eventuales "compradores previos", pudiendo así reunir y aportar a la justicia los elementos necesarios para los allanamientos.

Con requerimiento del Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas, los agentes realizaron dos allanamientos en la localidad de Monte Grande, partido de Echeverría, informaron fuentes policiales en charla con La Unión.

En éstos lograron secuestrar 88,5 gramos de cocaína, 273 gr de marihuana, 104 pastillas de éxtasis, 144 micro dosis de LSD, 4gr de Tussi, 50 cc de ketamina, 2 ampollas de adrenalina, $40 mil, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento y 380 pulseras de accesos a fiestas electrónicas.

Asimismo, lograron capturar al "dealer", identificado como Víctor Nahuel G. P., de 35 años, quien quedó imputado por el delito infracción Ley 23.737 por "Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización".