La Unión | LOMAS

Encontraron explosivos en una vivienda de Lomas: evacuaron casas

SUSTO. Había una granada y municiones de distinto calibre. Intervinieron Bomberos, Policía, Defensa Civil y la Brigada Antiexplosivos.

Vecinos de Lomas de Zamora se llevaron un gran susto al encontrar explosivos dentro de la casa a la que se habían mudado. Hubo un complejo operativo que incluyó la evacuación de algunas viviendas.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Monseñor Piaggio y Juan Garona, en Lomas Oeste. Según informaron fuentes oficiales a La Unión, los nuevos habitantes de la propiedad revisaban un galpón cuando hallaron un peligroso material explosivo con varias años de antigüedad.

Se trataba de una granada y de varias municiones de guerra de distintos calibres. Por miedo al potencial explosivo e incendiario de este material, desde la vivienda llamaron de inmediato al 911 para que vinieran a revisar.

Enseguida se desplegó un importante operativo en toda la cuadra que requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas, personal de Defensa Civil, agentes de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense y efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas y del Comando de Patrullas. También se hizo presente una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas.

El primer paso fue cortar la calle para que nadie se acercara a la zona. Luego evacuaron la casa donde se produjo el hallazgo y las dos viviendas linderas, por precaución. Ya con la zona despejada, los profesionales examinaron los explosivos.

Tras unos minutos de tensión, comprobaron que el material encontrado no representaba peligro. La Brigada se llevó la granada y las municiones y las familias pudieron regresar a sus hogares. Por el momento se desconoce cómo llegaron los explosivos a este lugar.