La Unión | LOMAS

Lomas: los recuperados volvieron a superar a los infectados

reporte . En las últimas 24 horas, se registraron 124 casos positivos de Coronavirus, mientras que 135 vecinos recibieron el alta luego de transitar la enfermedad. 

Continúan los operativos de desinfección

Continúan los operativos de desinfección.

Según información de la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, en las últimas 24 horas, se registraron 124 casos positivos de Coronavirus, mientras que 135 vecinos recibieron el alta luego de transitar la enfermedad. 

A su vez, se informó que entre los vecinos que hicieron los hisopados, 183 dieron negativo, pese a presentar síntomas o alguna sospecha. El dato más negativo de la jornada resultó las dos personas que perdieron la vida por la enfermedad. 

Nuevamente, Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta son los barrios que más casos positivos presentan. 

LLAMADO A LOS RECUPERADOS

Aquellos vecinos que transitaron al enfermedad y la superaron, pueden convertirse en potenciales donantes de plasma, lo que permite que muchos otros vecinos con Coronavirus se curen. 

Desde agosto, el Hospital Gandulfo encara una campaña de potenciales donantes de plasma. A través de un simple mensaje de WhatsApp al 1558925328 que se puede enviar de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 o por mail a colectas-donar@hotmail se puede solicitar un turno previo para realizar la extracción.

En paralelo, el Hospital del Municipio de Lomas en Llavallol también emprende una campaña de convocatoria a donantes. Para avanzar con la donación, los vecinos que ya hayan transitado Coronavirus y se recuperaron, deben llamar de lunes a viernes, de 8 a 12, al 11-2120-7527 ó al 11-2121-7

Temas Relacionados