El incendio del colectivo, desde adentro: "El humo ingresaba por la puerta delantera"
ESTA MAÑANA. Una pasajera contó cómo fueron los minutos previos a la que la unidad de la línea 550 se prendiera fuego: "Un peatón le avisó al chofer que frenara".
El feroz incendio de un colectivo de la línea 550 sorprendió a los vecinos de San Martín, entre Sáenz y Boedo, en pleno centro de Lomas, pero sobre todo generó pánico y nervios en los pasajeros a bordo que estaban por llegar a su destino, la estación de trenes, pero el fuego lo impidió.
Una de las pasajeras fue Mabel Espíndola, quien se dirigía junto a su sobrina y su hijo mayor a tomar el tren para irse al trabajo, en Capital.
Según contó ella, un peatón fue quien le hizo señas al conductor sobre el principio de incendio y evitó que esto fuera una tragedia. "Desde abajo un peatón le hizo señas de que frenara y después le gritó. Ahí se dio cuenta el chófer y vimos el humo. En ese momento, bajamos todos", explicó.
Y agregó: "El humo empezó desde adelante, yo baje cuándo vi el humo que ingresaba por la puerta delantera; debí bajar por atrás, pero con los nervios no tome conciencia del peligro. Mi sobrina salió corriendo porque sufre ataques de pánico. El chófer también se puso nervioso. En minutos se prendió todo."
El conductor del colectivo intentó apagar el fuego con el extinguidor de la unidad, pero no pudo. "Otro chofer de la 552 que venía atrás bajó con el extinguidor y lo ayudó", remarcó la vecina. Fueron los Bomberos quienes pudieron controlar el fuego después de una hora de arduo trabajo.
La unidad prácticamente incinerada. Los pasajeros fueron subidos a otros colectivo para terminar el trayecto. No hubo ninguna persona herida.
Del operativo trabajaron además de los Bomberos, personal policial y de Defensa Civil y Tránsito Lomas.