Cómo reciclar sillas de exterior

La exposición y el paso de los años desgasta la pintura del mobiliario de metal del jardín o del patio. Pero con muy poca inversión, se puede mejorar el aspecto. 

Materiales: 

Lija fina

Aguarrás

Antioxido o convertidor de óxido

Esmalte sintético

Pintura para tela

Cinta de pintor 

Esponja

RESULTADO FINAL

Primer paso

Preparación del metal: lijar toda la superficie, especialmente las zonas con óxido, con una lija fina. Limpiar con un paño humedecido en algún solvente como aguarrás. Enjuagar y secar bien.

Segundo paso

Para pintar la superficie existen dos opciones, pero siempre estará presente la aplicación de un producto anti corrosivo (ver nota). Una opción es aplicar una mano de antióxido o convertidor de óxido. Dejar secar y proceder al pintado de terminación de la superficie, aplicando con pinceleta un esmalte sintético mate o brillante, según el acabado deseado. La segunda alternativa es aplicar convertidor de óxido 3 en 1 sobre la superficie limpia, seca, libre de polvo y material suelto.

Tercer Paso

Tapizado: si la tela del sillón está deslucida se puede renovar realizando un estampado con pintura para tela. Las rayas son una opción moderna y siempre vigente. Lavar la tela y dejar secar. Si no puede quitarse el tapizado del sillón lavar con jabón y cepillo, y enjuagar muy bien. Enmascarar con cinta de pintor aplicando tiras verticales y equidistantes. Pintar las zonas libres utilizando una muñeca de esponja y la pintura para tela apenas diluida con unas gotas de agua.

Cuarto Paso

Una vez seca la pintura retirar las cintas. Para una mejor fijación de la pintura, planchar la tela por el revés. Si la tela no puede quitarse, colocar una tela gruesa por el frente pintado y planchar.

ÚLTIMAS NOTICIAS