La Unión | ESPECTÁCULOS

"El Zorro" regresa a la pantalla de El Trece

Prendé la tele. La serie del enmascarado justiciero, un clásico de la televisión argentina, vuelve al canal del solcito que reacomoda sus mañanas. 

Héroe enmascarado

Héroe enmascarado.

"El Zorro", una de las series clásicas de la televisión argentina, regresa a partir de este lunes a la pantalla de El Trece a las 12 para alegría de los miles fans del héroe enmascarado.

De esta forma, de lunes a viernes, el canal del solcito pondrá en pantalla a las 9 a "Nosotros a la mañana", a las 10,15 a "Socios del Espectáculo" y a las 12 a "El Zorro". 

La tira se estrenó en 1957, pero llegó a la televisión argentina en 1968, en blanco y negro, y recién se pudieron ver los episodios en colores en 1992.

La serie apenas tuvo tres temporadas, totalizando unos 83 episodios, que fueron repetidos en numerosas ocasiones y que se trasformaron en un clásico imperecedero.

UN HÉROE QUE FALLECIÓ EN ARGENTINA

La tira ambientada en la California de 1820 sobre las andanzas del enigmático justiciero está protagonizada por Guy Williams, llamado en realidad Armando Joseph Catalano. Nacido en Nueva York en enero de 1924 en el seno de una familia de inmigrantes italianos, murió el 30 de abril de 1989 en su departamento de Buenos Aires.

Sus restos se mantuvieron un tiempo en el panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita. En 1991 su hijo Steve recibió sus cenizas en California y cumplió el deseo de su progenitor de que fueran esparcidas en las montañas de California, en la playa de Malibú y en el Océano Pacífico.

El elenco también contó con Gene Sheldon como Bernardo, con Henry Calvin como el Sargento García, y con George J. Lewis como Don Alejandro de la Vega, entre otros.

Temas Relacionados
Ver más: