Maltrato animal en Turdera: allanaron la casa de la joven denunciada

OPERATIVO. Tras la grave denuncia hecha por proteccionistas, la DDI de Lomas y Zoonosis fueron hasta la vivienda y rescataron a tres animales.

Allanamiento en la casa de la familia denunciada por lastimar y mutilar animales

Allanamiento en la casa de la familia denunciada por lastimar y mutilar animales.

Realizaron un allanamiento en la casa de la joven denunciada por lastimar y mutilar animales en Turdera para luego pedir donaciones. Rescataron gatos heridos.

El operativo se llevó adelante en una vivienda de la calle Agüero al 300, un lugar que está en el ojo de la tormenta luego de que un grupo de proteccionistas hiciera una grave denuncia por maltrato animal contra una adolescente, su madre y su tío.

Agentes de la DDI de Lomas de Zamora y de la Delegación de Zoonosis de Lomas realizaron el procedimiento bajo un completo hermetismo, a tal punto que los denunciantes no pudieron ingresar ni tomar imágenes. "Se le hizo el allanamiento a la familia y tomaron muestras en la casa. Se le sacaron tres animalitos, dos de ellos lastimados. Se ve que de los otros se deshicieron", comentó Beatriz Mendoza, una de las personas que denunció a la joven de Turdera, en charla con La Unión.

La gran preocupación de las denunciantes es que "a la chica no le sacaron el celular" y temen que lo siga utilizando para pedir animales y lastimarlos. "Ahora está escribiendo mensajes en los grupos y está queriendo adoptar de nuevo. No se termina este problema. Se sacó a estos tres animalitos, pero ellos van a seguir en la misma", se quejó Beatriz.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº5 del Departamento Judicial de Lomas, que pidió una estricta reserva de los detalles del allanamiento para resolver la investigación.

En cuanto a los animales hallados, trascendió que se trataba de "una gatita amputada, uno rubiecito y un gatito lastimado". Mientras las proteccionistas intentan saber adónde enviarán a estos animales, los investigadores aseguran que "la Delegación de Zoonosis de Lomas de Zamora dispondrá de las medidas necesarias y convenientes para el cuidado y tránsito de los animales hallados en el interior del domicilio".

CÓMO SE DESCUBRIÓ EL CASO

La denuncia recae principalmente sobre una adolescente que vive con su madre y su tío en la calle Agüero al 300, en la localidad de Turdera. Hasta allí había ido la proteccionista Beatriz Mendoza para rescatar a una gata fracturada. "La dueña la quería eutanasiar. Me fui a Turdera a la casa de esta chica para rescatar a la gata. Cuando me la va a dar, en vez de abrirme el portón, me la tira por arriba del portón de dos metros y medio. La gata, a pesar de estar quebrada, por el susto salió corriendo y no la pudimos encontrar más", detalló Beatriz en diálogo con La Unión.

Al contar lo sucedido en las redes sociales, muchos vecinos le comentaron lo que ocurría en esta vivienda. "Al lado hay un vivero que ve todas las cosas que ella hace. Continuamente está pidiendo animales y todos aparecen mutilados. Después sacan bolsas de residuos con animales muertos. Ella por WhatsApp siempre muestra un animal mutilado y pide ayuda", reveló.

Poco a poco, Beatriz fue notando un patrón en común: todos los animales suelen recibir atención veterinaria con la plata que recibe la adolescente, pero luego son descuidados y muchos mueren por las graves heridas. "Primero pensé que era para pedir plata, pero después me di cuenta que es una conducta perversa que tiene. Ellos lastiman al animal, lo llevan a la veterinaria, lo curan y después no lo cuidan. El animal se termina muriendo de una infección tremenda", explicó.

Vecinos y proteccionistas se contactaron con el veterinario que atiende a los animales de la joven y él mismo confirmó que frecuentemente le llegan gatos mutilados o fracturados. Todo esto, sumado a las terribles imágenes que la propia chica publicaba en redes, sirvió como prueba para radicar una denuncia en la UFIJ Nº 5 de Lomas. "Pensamos que toda la familia es cómplice. Si ella es menor de edad y tiene algún problema, tanto la madre como el tío se tienen que dar cuenta. La madre es pediatra de un hospital en Monte Grande. Ella misma (la joven) mandó un mensaje diciendo que la madre le daba potasio para que eutanasie a los animales", reveló Beatriz.