Maltrato animal en Turdera: habló la proteccionista que descubrió el horror

FUERTE TESTIMONIO. Beatriz intentó rescatar a una gata gravemente herida, fue a la casa de la joven denunciada y se enteró lo que pasaba. "Pide animales y todos aparecen mutilados", denunció.

Denunciaron a una joven por lastimar fracturar y mutilar animales en Turdera

Denunciaron a una joven por lastimar, fracturar y mutilar animales en Turdera.

Turdera está conmovida por un escalofriante caso de maltrato animal. Una joven fue denunciada por lastimar, fracturar y mutilar animales para luego compartir las imágenes y pedir dinero para curarlos. El caso salió a la luz gracias a una proteccionista que tuvo un incidente con la acusada.

Según la denuncia a la que pudo acceder La Unión, los hechos habrían ocurrido en una vivienda de la calle Agüero al 300. Hasta allí había ido la proteccionista Beatriz Mendoza para rescatar a una gata que estaba por ser sacrificada. Llegó al lugar sin conocer a la joven.

"Me pasaron un anuncio para rescatar a una gata que tenía toda la pata quebrada con el hueso expuesto y la dueña la quería eutanasiar. Me fui a Turdera a la casa de esta chica para rescatar a la gata. Cuando me la va a dar, en vez de abrirme el portón, me la tira por arriba del portón de dos metros y medio. La gata, a pesar de estar quebrada, por el susto salió corriendo y no la pudimos encontrar más", detalló Beatriz en charla con La Unión.

"Hice una publicación sin saber nada de esta piba, solamente quería saber dónde estaba la gata porque soy de otra zona. Cuando escribo esta publicación, un montón de gente me escribe diciendo qué era lo que pasaba con esta chica", añadió la proteccionista. Nunca imaginó el horror que estaban por contarle.

"Al lado hay un vivero que ve todas las cosas que ella hace. Continuamente está pidiendo animales y todos aparecen mutilados. Después sacan bolsas de residuos con animales muertos. Ella por WhatsApp siempre muestra un animal mutilado y pide ayuda. Apareció con una chihuahua que dice que encontró y hace 15 días se murió. Después adoptó dos gatitos y hoy apareció uno con la cabeza cortada", reveló.

Poco a poco, Beatriz fue notando un patrón en común: todos los animales suelen recibir atención veterinaria con la plata que recibe la adolescente, pero luego son descuidados y muchos mueren por las graves heridas. "Primero pensé que era para pedir plata, pero después me di cuenta que es una conducta perversa que tiene. Ellos lastiman al animal, lo llevan a la veterinaria, lo curan y después no lo cuidan. El animal se termina muriendo de una infección tremenda", explicó Beatriz.

La proteccionista habla en plural porque entiende que las personas que viven con la adolescente avalan sus terribles conductas: "Pensamos que toda la familia es cómplice. Si ella es menor de edad y tiene algún problema, tanto la madre como el tío se tienen que dar cuenta". En la misma línea, denunció un caso puntual que la hace sospechar de todos los integrantes de esa casa: "La madre es pediatra de un hospital en Monte Grande. Ella misma (la joven) mandó un mensaje diciendo que la madre le daba potasio para que eutanasie a los animales".

El gran fundamento de la denuncia es el testimonio del veterinario que atiende a los animales lastimados de la acusada. "Nos confirmó que a él le llamaba poderosamente la atención que siempre llevaban animales mutilados y que no los cuidaban, que llevaban a una gata quebrada y él cada tres días le tenía que cambiar el yeso porque se lo ensuciaban, se lo mojaban y después lo terminaban eutanasiando", relató la proteccionista.

Beatriz recordó las fuertes imágenes que compartió la chica denunciada e insistió en que hay una intención perversa: "Ella hace los videos con los animales sufriendo, los muestra por WhatsApp, como que se complace. Se me hace que ella está disfrutando esta situación".

En los últimos días, las denunciantes colocaron un pasacalle en Turdera alertando sobre la situación. El mensaje fue directo a la madre de la joven: "Tu hija mutila animales y vos sos cómplice. #NoAlMaltratoAnimal". Beatriz difunde constantemente esta situación para que ningún vecino lleve animales a esa vivienda. "Hace mucho que estoy en el proteccionismo y es la primera vez que me encuentro con una situación así", afirmó.