Marcha en Lanús: pedirán justicia por el joven de Lomas golpeado en un boliche
ESTE SÁBADO. La manifestación será en la puerta del boliche Club Leloir, donde ocurrieron los hechos denunciados por Tomás Pennisi.
Tomás Pennisi, el joven de Lomas de Zamora que denunció haber sido golpeado por patovicas en un boliche de Lanús, organizó una marcha a la puerta de la discoteca para pedir justicia.
La convocatoria es para este sábado 14 de enero a las 19 hs. en avenida Hipólito Yrigoyen 2.956, en la entrada de Club Leloir, la discoteca donde ocurrieron los hechos denunciados por Tomás.
El joven de 21 años remarcó que se trata de una "marcha pacífica" para visibilizar su situación y la de muchos otros que habrían sufrido agresiones similares. "Les pido que vengan todos los que me mandaron mensajes contándome lo que les había pasado, por todo lo que se vive y por la violencia que hay en ese boliche", señaló Pennisi.
Desde que hizo la denuncia, el muchacho lomense comparó su caso con el de Fernando Báez Sosa, el chico asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell en 2020, cuyo juicio mantiene en vilo al país. De hecho, en cada publicación que realiza en redes pide justicia por él. El día que dio a conocer lo que le sucedió en Lanús, Tomás contó que tuvo miedo de que lo asesinaran de la misma manera.
"Esto lo hacemos todos juntos, pidamos justicia, no esperemos que maten a alguien para que se haga algo. Es ahora, somos todos", sostuvo sobre la marcha de este sábado en Club Leloir.
EL CASO
Tomás dio a conocer el hecho el lunes, horas después de hacer la denuncia en la Comisaría 1ª de Lanús. "A metros de llegar a la salida, un patovica me llama la atención por haberme sacado la remera y me da una trompada, lo cual no me deja reaccionar", relató en sus redes sociales.
"Se meten varios patovicas más que a los golpes me tiran al piso y me llevan para un costado para seguir pegándome (donde supuestamente no enfocan las cámaras) mientras que yo tirado cubriéndome como podía la cabeza les pedía por favor que paren, que me iban a matar", añadió el joven, quien denunció que sus amigos intentaron defenderlo del ataque pero también fueron golpeados.
El chico de 21 años aseguró que "esto no es la primera vez que pasa" y que conoce "varios casos iguales de violencia por parte de los patovicas de Club Leloir".