Joven de Lomas golpeado en un boliche de Lanús: "Se ve claramente cómo me pegan"
GRAVE DENUNCIA. Club Leloir dio su versión y mostró imágenes de aquella noche. La víctima salió al cruce: "No entiendo qué es lo que quieren desmentir, está todo grabado".
Tomás Pennisi, un joven de Lomas de Zamora, denunció haber sido golpeado por patovicas a la salida del boliche Club Leloir de Lanús. En las últimas horas, los encargados del lugar dieron una versión distinta y mostraron imágenes del momento. La víctima hizo su descargo.
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo 8 de enero. Tomás había ido con dos amigos a festejar su cumpleaños a la discoteca ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 2.956. Cuando salían, el joven de 21 años se sacó la remera porque tenía calor y en ese momento fue increpado por los encargados de seguridad, quienes según la denuncia, lo golpearon salvajemente.
A través de sus redes sociales, los responsables del boliche difundieron la filmación que captó la cámara de seguridad aquella noche. En la misma señalan el momento en que advierten a Tomás que se ponga la remera y los forcejeos posteriores para reducirlo y sacarlo del lugar. "No hay golpiza entre cuatro o más personas de seguridad, la persona no es golpeada ni tirada al piso", se puede leer al final del video que publicó Club Leloir para desmentir al joven lomense.
Al ver ese posteo, Pennisi no se quedó callado. Insistió que la golpiza ocurrió en una zona donde no había cámaras y señaló que varios de los golpes pueden verse en ese mismo video que publicó el boliche de Lanús.
"Se ve claramente cómo me pegan, cómo me patotean entre todos y me revolean para todos lados. Se ve cuando me ponen atrás de las cámaras, que me empiezan a pegar los patovicas. En un momento se ve mi cabeza, que me dan un rodillazo y me siguen pegando. No entiendo qué es lo que quieren desmentir teniendo todas las pruebas en la tele. Nadie está mintiendo porque se ven las pruebas, está todo grabado", sostuvo Tomás en charla con La Unión.
Además del posteo de Club Leloir, el encargado del boliche había afirmado que "el chico sangró porque tenía un arito en la nariz". Ante esta declaración, Pennisi recordó la gran cantidad de sangre que había en su ropa y todas las heridas que le quedaron en el cuerpo.
"Dice las manchas de sangre de la remera fueron por el arito, eso es una locura, no lo entiendo. No creo que un arito me hinche el ojo, me hinche los pómulos, me rompa los labios, una costilla que tengo lastimada, la espalda hinchada, todos los moretones No creo que un arito afecte tanto", sostuvo Tomás en diálogo con este medio.
"LES PEDÍA POR FAVOR QUE PAREN, QUE ME IBAN A MATAR"
Tomás dio a conocer el hecho el lunes, horas después de hacer la denuncia en la Comisaría 1ª de Lanús. "A metros de llegar a la salida, un patovica me llama la atención por haberme sacado la remera y me da una trompada, lo cual no me deja reaccionar", relató en sus redes sociales.
"Se meten varios patovicas más que a los golpes me tiran al piso y me llevan para un costado para seguir pegándome (donde supuestamente no enfocan las cámaras) mientras que yo tirado cubriéndome como podía la cabeza les pedía por favor que paren, que me iban a matar", añadió el joven, quien denunció que sus amigos intentaron defenderlo del ataque pero también fueron golpeados.
El chico de 21 años aseguró que "esto no es la primera vez que pasa" y que conoce "varios casos iguales de violencia por parte de los patovicas de Club Leloir".
"Es increíble que hoy los ojos de todo nuestro país estén siguiendo el caso de Fernando Báez y aún así estos abusos de poder en patota siguen ocurriendo, sin tener conciencia que pueden acabar con la vida de un pibe de 21 años que simplemente salía a festejar mi cumpleaños", se quejó Pennisi.