La Unión | DEPORTES

El nuevo Temperley toma forma: por quién apuesta "Chaucha" Bianco

idea clara. La primera semana de entrenamientos dejó en claro la idea del Gasolero para la próxima Primera Nacional. Y como se preveía, el Celeste 2023 tendrá poco del de 2022.

Bianco busca un Gasolero renovado

Crédito: Prensa Temperley

Bianco busca un Gasolero renovado.

Temperley cerró este viernes su primera semana de la pretemporada con miras a la próxima Primera Nacional y, de a poco, la versión 2023 del equipo comienza a tomar forma.

El plantel del Gasolero, con ocho incorporaciones (incluido el regreso de Nicolás Demartini) y la renovación de piezas claves como Matías Castro, Gastón Bojanich y Luis López, comienza a despertar la ilusión de los hinchas, que ya muestran su entusiasmo en las redes sociales con lo que podrá hacer el nuevo equipo tras lo que fue un pálido 2022.

Los flojos números del campeonato pasado obligaron a la dirigencia y al nuevo consejo de fútbol presidido por Gastón Aguirre a realizar una cirugía mayor en cuanto a los nombres. Y por eso, de los que llegaron al inicio del 2022, sólo dos continúan en el club: el arquero uruguayo Castro y el defensor Gustavo Toranzo. La mayoría de los jugadores rescindieron sus contratos, como así también la base de futbolistas que seguía del 2021.

Por eso, el nuevo Temperley, que tendrá muchos jugadores de las Inferiores (13 en total) y varias caras nuevas, cuenta con pocos jugadores de la temporada pasada. Es más: de los seis que siguen, tres llegaron a mitad de año: Ezequiel Navarro, Lucas Baldunciel y Luis López. A ellos se les agrega Castro, Toranzo y Gastón Bojanich, que este viernes se incorporó a la pretemporada.

Esto refleja que la idea del entrenador José María Bianco, desde un principio, fue provocar una renovación profunda y eso también se nota en los juveniles que están en el nuevo plantel, ya que varios que formaron parte del plantel pasado se lo cedió a préstamo para que sumen rodaje en diferentes instituciones y fueron subidos nuevos jugadores como Juan Busto y Nahuel Melgarejo.

En concreto, y a la espera de algún refuerzo más, el nuevo plantel está compuesta –hasta ahora- por cuatro arqueros, ocho defensores, nueve mediocampistas y cuatro delanteros. Y ellos son: Matías Castro, Lautaro Maldonado, Julián García y Valentín Díaz (arqueros); Nicolás Demartini, Lucas Angelini, Ezequiel Navarro, Adrián Martínez, Pablo Casarico, Agustín Sosa, Valentín Aguiñagalde y Gustavo Toranzo (defensores); Tobías Reinhart, Agustín Toledo, Luciano Nieto, Agustín Paz, Lucas Baldunciel, Nahuel Piethe, Juan Busto, Francisco Nouet y Enzo Coacci (volantes); Luis López, Franco Ayunta, Patricio Cucchi y Nahuel Melgarejo (delanteros).

Por otra parte, Agustín Campana, uno de los futbolistas que no será tenido en cuenta para el 2023 y todavía tiene contrato con el club, podría irse a préstamo a otra institución. En eso, justamente, está trabajando la dirigencia gasolero, que le está buscando club al exjugador 

Temas Relacionados
Ver más: